Vie. May 3rd, 2024

Taxis irregulares prestan el servicio, sin el permiso correspondiente.

BERMÚDEZ ZURITA 1Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—El Transporte Público en la modalidad de taxis, está sin control, por parte del delegado de Transporte Público Regional, Rafael Hernández Rocha.

Ya que hasta este momento, ha permitido que taxis circulen a lo largo y ancho del municipio, sólo portando ‘un permiso’ de la agencia en donde fue adquirida la unidad; más no así el permiso para circular y prestar el servicio público.

Esto ha traído como consecuencia, la presunta corrupción, entre funcionarios menores y mayores dentro de la Dirección General de Transporte del Estado, que permiten el ilícito fuera de su misma Ley.

Y también da a entender que existen malos manejos, porque los vehículos oficiales, para poder circular, deben traer consigo permisos extendidos por la Dirección General de Transporte del Estado, y en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el delegado de Transporte Público, quien por convenir a sus intereses, hace caso omiso.

Y citamos como ejemplo, el caso de los colectivos que se encuentran ya en sitios establecidos fuera de Ley en diferentes puntos de la ciudad, a sabiendas de que están prohibidos de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, y que en su momento Tomás Mundo Arriaza, director de Transporte Público le enviara la circular al actual delegado de transporte, para que se hiciera cumplir lo publicado en la Gaceta.

Y hasta el día de hoy, para él, la ley la hace a su libre albedrío.

¿En dónde está la mano firme que pregona el Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, quien ha señalado en diferentes ocasiones la nueva Policía Vial y Confiable?.

Con estas irregularices que se viene cometiendo en el transporte público de San Andrés Tuxtla y la región, ¿cuál policía vial y amiga pudieran ser?.