¡Bernardo Peña será de doble carril!

Bernardo Peña será de doble carril 1
San Andrés Tuxtla, Ver.-Camiones de carga ingresan a la Bernardo Peña, en horas pico; cuando solo tienen “autorización” de ingresar a las 10 de la noche. (Foto | Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—Las 18 canasteras instaladas a un lado del mercado municipal 5 de Febrero, sobre la calle Dr. Bernardo Peña, al ser entrevistadas para conocer sus puntos de vista acerca del riesgo que corren, cuando camiones de carga pesada y ligeros ingresan a la calle mencionada en “horas pico”, para descargar sus productos en conocidas tiendas, nos comentaron:
María Silvestre Ramos, señaló: “tengo conocimiento que la hora de entrada de esos camiones de carga es a las 10:00 de la noche, pero con una presunta “mordida” a los agentes de tránsito, estos entran a cualquier hora del día, lo que para nosotras, al estar realizando la ventas de frutas o legumbres, hemos sido víctimas de por lo menos un susto, debido a las maniobras que realizan esos camiones”.
Al preguntarle si teme alguna reubicación, nos respondió;
“No, que nada más me dieran un lugar digno, para realizar mis ventas, ya que de ahí saco para sostén de mi familia”.
Para tener la información completo, fuimos a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, para entrevistar al titular de la misma, Amador Ixba Martínez, quien nos comentó;
“El congestionamiento vial que existe en la calle Bernardo Peña pone en riesgo a las canasteras, por ello nos hemos reunidos con el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Roberto Virgen Riveroll y el director de Gobernación Municipal, profesor Lorenzo Ortega Vergara, para actuar en consecuencia y librar el acceso vehicular en la Bernardo Peña, comenzando desde la calle Carranza hasta el entronque de Aquiles Serdán; esto con el objetivo de tener un mayor espacio para que todo aquel vehículo en su modalidad de taxi pueda orillarse de lado izquierdo para hacer el descenso del pasajero y del lado derecho tener un mayor vialidad”.
Por otra parte también señaló que tendrá una semana a un elemento de Tránsito, en el cruce de 5 de Mayo y Bernardo Peña concientizando al automovilista para no estacionarse del lado izquierdo, porque a partir de la fecha será de doble carril, y todo aquel que no acate la disposición será sancionado de acuerdo al reglamento de Tránsito.

Bernardo Peña será de doble carril 2
San Andrés Tuxtla, Ver.-Elemento de Tránsito y Seguridad Vial, patrulla por la calle 5 de Mayo haciéndose “Tío Lolo”, ignorando a automovilistas y camiones estacionados en sitios prohibidos. (Foto | Rodríguez Santos)