Bienvenidos los estudiantes de Derecho del CEST a la Cámara de Senadores: Julio Alonso Zamudio

NOTA INFORMATIVA…

 

Domingo Javier Comi Aguilera, México, D.F.—“Es un viaje muy completo para estudiantes de Derecho del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, por que van a combinar la teoría con  la practica en el campo laboral”.

 

Expresó el Secretario Técnico del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Julio Alonso Zamaudio, luego de recibir la solicitud de una visita guiada a la Cámara de Senadores para 34 alumnos y profesores de esta licenciatura, y que fue turnada a la mesa directiva para su autorización.

 

Alonso Zamudio, Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Xalapa con Maestría en Derecho Parlamentario de la facultad Latinoamericana de Estudios Sociales puntualizó que, “Es una oportunidad para los jóvenes que conozcan el Poder Legislativo con su dos Cámaras, la de diputados que es la de origen y la de senadores que es la revisora, así como, la residencia oficial (Los Pinos), sede del Poder Ejecutivo Federal que promulga las leyes y las aplica. Por último el Poder Judicial que también aplica los ordenamientos legales de su competencia”.

 

Merito aparte, es una visita a la Facultad de Derecho de la UNAM para escuchar platicas académicas de diversos temas del derecho, y de donde han egresados presidentes de la república, senadores, diputados, gobernadores, ministros, magistrados y jueces en todo el país.

 

En este viaje de estudios, los alumnos también visitarán los museos y los murales del palacio nacional, autorizados por el resguardo y acervo cultural de la Secretaría de Hacienda, y si el tiempo lo permite, las puertas de Televisa Chapultepec, están abiertas para una visita especial a los foros de noticieros.

Julio Alonso Zamudio, es originario de San Andrés Tuxtla, hijo del ex presidente municipal Guillermo Alonso Porras, y quien será el anfitrión del grupo de estudiantes de las Ciencias Jurídicas.