Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Emilio Chuayffet, recibe el documento en forma escrita y digital.

Agencias, Ciudad de México.—El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora entregó la tarde de este miércoles 1 de septiembre del 2011, al Congreso de la Unión el 5° Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

El funcionario cumplió con lo que marca la Ley a nombre del presidente Calderón, y entregó el documento a los presidentes de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayfet (PRI) y del Senado, José González Morfín (PAN).

La entrega se realizó en el Salón de Protocolo del edificio principal, a unos cuantos metros del Salón de Plenos, en donde se llevará a cabo el posicionamiento de los partidos políticos.

El pleno decretó un receso luego de la instalación de la sesión de Congreso General, con lo que se abrió el Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la 61 Legislatura.

Blake afirmó que se presenta ante el Congreso en apego al Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a nombre del presidente Felipe Calderón y dijo que están en disposición para contestar las preguntas que los legisladores establezcan.

Externó sus respetos a ambas cámaras, para que en el ánimo de la corresponsabilidad, se establezca una agenda de trabajo que permita sacar adelante los retos que la Nación exige.

Dijo que sería una agenda de seguridad pública, de seguridad nacional, de desarrollo social y democrático.

Chuayfet dio la bienvenida a Blake y dijo que el respeto es la base de la colaboración de poderes, y al mismo tiempo envió al presidente Calderón el respeto de legisladores a quien es jefe de Estado, «jefe de gobierno».

Con esto -dijo- se cumple con el requisito de ley.

Una vez terminado el acto, los legisladores reiniciaron la sesión de Congreso General que dará pie al posicionamiento de bancadas.