Blanqueada de Brujos 10-0 y adelanta la serie final

El bicampeón Brujos de Los Tuxtlas, toma ventaja de dos juegos a 1, en el play off final. (Foto: Gabriel Castañeda)

Gabriel Castañeda, Xalapa, Ver.—Daniel Pérez estuvo sólido en el centro del diamante, apenas espació tres hits, ponchó a nueve y no permitió carrera, para ser la base sólida sobre la que Los Brujos de Los Tuxtlas, logró un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre Los Chileros de Xalapa, en el tercer juego de la serie final de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), para adelantar la misma 2 juegos a 1.

Además del buen trabajo del dominicano en la loma, fue ayudado por una ofensiva de 12 hits de sus compañeros, destacando Serafín Rodríguez que produjo un par de carreras en la tercera entrada y Fernando Alejos, quien recibió tres bases por bolas, anotó en tres ocasiones y produjo un par de carreras más en el triunfo de los Brujos.

Brujos fue el equipo que se puso al frente en el partido, fue en la parte alta de la tercera entrada, con las bases llenas, gracias a sendas bases por bolas a Fernando Alejos, Rosario Irazoqui y Enrique Osorio, Serafín Rodríguez pegó sencillo al jardín derecho para mandar el primer par de carreras del juego al pentágono.

Abriendo la cuarta entrada los Brujos volvieron a anotar, ahora fue en los spikes de Fernando Alejos, quien recibió base por bolas y cruzó el plato con sencillo de Serafín Rodríguez para el 3-0.

Jaime Brena, pegó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo en la parte alta de la quinta entrada, cuando se encontró en los senderos a Carlos Sievers que dio sencillo y Fernando Alejos quien recibió base por bolas, el tablazo de cuatro esquinas puso el juego 6-0 para los Brujos.

Rally de tres carreras lograron Los Brujos en la quinta entrada para ampliar la pizarra a nueve carreras.

Oswaldo Morejón recibió base por bolas y Serafín Rodríguez conectó sencillo al izquierdo y luego de dos outs, Francisco Rivera pegó sencillo al jardín central para impulsar la octava y Fernando Alejos se encargó de coronar el rally, pues pegó doblete pegado a la raya del jardín izquierdo, ampliando la pizarra a favor de Los Brujos 9-0.

En la novena entrada llegó la décima carrera del partido para los visitantes, Oswaldo Morejón pegó un doblete al jardín izquierdo, llevándose por delante a Rosario Irazoqui, quien se embasó con un previo error del parador en corto en su batazo, cerrando así la producción de carreras.

El triunfo fue para la labor en la loma de Daniel Pérez, quien en trabajo de 7.0 entradas recibe apenas cinco hits, sin permitir carreras, no regala bases por bolas y poncha a nueve enemigos. El revés fue para Héctor González, quien trabaja en la loma 3.2 entradas con tres hits, tres carreras, seis bases por bolas y tres ponches.

Este jueves, se lleva a cabo el cuarto juego de la serie final de la LIV, en punto de las 19:00 horas, Los Chileros anuncian a Víctor Hernández como abridor, para enfrentar a Enrique Quintanilla por Los Brujos de Los Tuxtlas.

 

TIRILLA

CLUB    123         456         789        C H E

SAT        002        130         001        10 12 0

XAL       000        000        000        0  7  1

 

PG.-  Daniel Pérez

PD.-  Héctor González

SV.-  No hubo

HR.-  Jaime Brena por Los Brujos