Vie. Abr 19th, 2024

accidenteGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- La madrugada de este Domingo 30 de Agosto del año en curso, siendo aproximadamente las 01:45 horas se registró un accidente automovilístico, entre una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color azul, con placas de circulación AJC-46-13 del Estado de Baja California, y un camión de la marca Dina, tipo Torton, color verde con placas de circulación XR-92620.

En el percance se registró pérdida total de la camioneta Chevrolet Blazer, ya que debido al impacto se incendio consumiéndose por completo.

Los hechos ocurrieron por la curva que se localiza a la altura del Km—131+250 de la carretera nacional 180, Matamoros–Puerto Juárez, cuando el conductor de la camioneta Blazer intentó rebasar a otro vehículo, encontrándose de frente con un pesado camión tipo torton.

El conductor del camión Dina, señaló que al ver que venía esta camioneta hacia a él, intentó esquivarla, no logrando su objetivo dejándola a la mitad de la carretera dando giros sobre su propio eje, iniciando así el incendio de esta pequeña unidad, mientras que el conductor del torton, perdía el control impactándose sobre un alud de tierra, dañándose la cabina.

El señor Abelardo Vega Ruiz, de 30 años de edad, chofer del camión Dina Torton, quien tiene su domicilio en la ciudad de Ángel R. Cabada, indicó que después del percance vio cuando 3 o 4 personas descendían de la camioneta todos aturdidos, huyendo con rumbo desconocido, mientras uno de ellos lo amenaza apuntándole con una arma de fuego huyendo inmediatamente del lugar de los hechos.

Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas que consumían por completo a la camioneta Blazer, también hizo su arribo elementos de la Cruz Roja Local, quienes trasladaron al hospital civil de esta ciudad al copiloto del operador del camión Dina Torton, quien presentaba una herida en la cabeza, así mismo elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes estuvieron acordonando el área para que ninguna persona se acercara, ya que el vehículo incendiado podía explotar en cualquier momento lo que podía provocar alguna tragedia que lamentar.

Minutos más tardes arribaron elementos de la PFP Divisón Camino, para hacerse cargo de la situación.

El daño provocado al camión Torton en unos de los tanques de diesel, hizo que se regara todo el contenido sobre unos 80 metros de distancia, por lo que elementos del H. Cuerpo de Bomberos tuvieron que lavar el pavimento con detergente ya que el piso se encontraba resbaladizo y así evitar otro accidente.

Fueron aproximadamente 3 horas las que se interrumpió el tráfico por este accidente donde afortunadamente fueron daños materiales los que se presentaron en este encontronazo, ya que a simple vista se apreciaba que se encontraría gente lastimada por la magnitud de los destrozos provocados en este percance.

Los dos vehículos fueron enviados al corralón y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad.

accidente2
camion-torton2
accidente3