Vie. Abr 19th, 2024
– Bloqueo indefinido hasta que alguna autoridad del gobierno Federal acuda al diálogo.
Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.
Este jueves santo, un grupo de comerciantes y artesanos de la localidad del Salto de Eyipantla, bloquearon la carretera estatal tramo Comoapan – Salto de Eyipantla, luego del conflicto generado por querer aumentar de 5 a 30 pesos el cobro para el acceso a la parte baja de la cascada del Salto de Eyipantla, lo que generó inconformidad entre ejidatarios adheridos a la triple SSS (Sociedad de Solidaridad Social Ecoturística) quienes también mantienen un cobro de 50 pesos en la parte de arriba de la cascada, por lo que el el pasado lunes 25 de marzo por la noche, comisariados ejidales tomaron la decisión de colapsar parte de las escaleras.
Los manifestantes, aseguran que el aumento de 5 a 30 pesos en esta temporada vacacional es para aprovechar parte del recurso para el mantenimiento en las áreas verdes de la cascada.
Aseguraron que la sociedad Triple SSS que actualmente dirige el ciudadano Camilo Málaga Chaga, únicamente se benefician 134 comisariados, y con dicha cuota de 50 pesos por persona que cobran en la parte de arriba, no han aportado en nada a la cascada.
Motivo por el cual, solicitan de manera inmediata la reconstrucción de las escaleras para que puedan reanudar sus labores como prestadores de servicios, y aprovechar la derrama económica que se genera por la temporada vacacional de semana santa.
Precisaron que hasta el momento el bloqueo se mantendrá de forma indefinida hasta que alguna autoridad de solución.
El turismo que este día venía para visitar la cascada del Salto de Eyipantla, ha retornado su camino, de la misma forma, el transporte público se ha visto afectado, pues solo están dejando acceder caminando a familias de la comunidad.