Bloqueos de Transportistas paralizan Veracruz

Las carreteras federales y de cuota fueron cerradas por integrantes de diversas organizaciones de transportistas, entre ellas la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas

Agencias, Xalapa, Ver.—El estado de Veracruz prácticamente se paralizó durante toda la tarde de hoy, ante los múltiples bloqueos carreteros que llevaron a cabo transportistas para protestar por las constantes alzas a los combustibles.

Lo mismo en el norte, centro y sur de la entidad, las carreteras federales y de cuota fueron cerradas por integrantes de diversas organizaciones de transportistas, entre ellas, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

Decenas de personas en vehículos particulares, así como camiones de carga llevan más de cuatro horas varados en medio de carreteras en zonas montañosas y de costa, en un día donde la temperatura es sumamente alta.

Autoridades locales reportan cierres en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Veracruz, Cosamaloapan, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán.

Por la mañana los bloqueos fueron muy pocos, pero pasado el medio día se intensificaron a los largo y ancho del territorio veracruzano.

La circulación hacia el norte y sureste del país se encuentra completamente paralizada, pues los transportistas además de cerrar las carreteras, tomaron casetas de peaje; también se cerraron las vías de comunicación hacia Puebla y el Distrito Federal.

Hasta ahora ninguna autoridad estatal o federal implementó operativos para desalojar las vías de comunicación.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández, dijo que mantienen un diálogo permanente con líderes estatales y nacionales para escuchar sus peticiones y canalizarlas al ámbito federal.

Además, reveló que el gobierno estatal trata de garantizar la seguridad y protección de los transportistas que se han expuesto al paso de vehículos cuando bloquean la carretera.

«En el estado han hecho varios bloqueos, nosotros hemos estado platicando con ellos para que no afecten lo que es la vida cotidiana de los terceros, es una inconformidad muy justa de ellos, pero lo que buscamos es que no afecta al comercio», finalizó.