Bombazo político: Perredistas dicen; Consuelo para Presidenta

Gráfico2Ángel Bravo Guzmán, Santiago Tuxtla, Ver.-Consuelo Rodríguez Robles, fue propuesta hoy por 21 líderes Perredistas de 22 Comunidades para que sea la candidata a la Presidencia municipal. Bombazo político para los del tricolor.

                Micrófono en mano desfilaron lideres Perredistas de hueso colorado junto con un fuerte contingente de hombres y mujeres que ellos representan para unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mismos que ovacionaron la presencia de María del Consuelo Rodríguez Robles, presidenta de la H. Junta de Mejoras  a quien a una sola voz de trueno la propusieron para que sea la candidata a la presidencia municipal de esta bella y hermosa Suiza Veracruzana. Claro luego  que la dirigencia estatal Priista emita la convocatoria.

                Los militantes del PRD fueron claros al decir que ellos eran testigos de las grandes obras que dejo. María del Consuelo, cuando fue Presidenta municipal, y reconocieron que por escuchar falsas promesas de la triste y gris Yasmín de los Ángeles Copete, se unieron a ella para según las promesas sus Comunidades serian beneficiadas en las estructuras mas necesarias pero desgraciadamente siguieron diciendo. Al final de cuentas todo fue el cuento de Hadas pues nunca llegaron los proyectos y mucho, menos los recursos para tan significativas obras.

                Echando marcha atrás y viendo las obras que esta realizando el actual Alcalde Josabeth Cadena  González, siguieron diciendo los experredistas optamos una ves más para unirnos a ellos  con la esperanza que ahora si abra cambios y hechos para nuestras poblaciones que tanto lo necesitan esperando que ahora si la Revolución nos haga justicia pues ustedes traen en sus mentes y en sus manos lo experiencia del titán de la política quien por su esfuerzo y trabajo ha logrado dos veces la Diputación Federal y abiertamente dijeron, nos referimos a  Nemesio Domínguez, quien desde siempre apoya a quien se lo solicita,

                El ex legislador Domínguez Domínguez, al hacer uso del microfo les externo.—“Bien venidos todos ustedes a quienes  los recibimos con el corazón en la mano  y reconozco que se fueron con la esperanza y la ilusión de ser mejores para que en sus Comunidades hubiera paz y tranquilidad  y que los recursos y apoyos se repartieran por igual ya que todos somos hijos de Santiago Tuxtla”, El ex legislador les manifestó, su lucha fue buena pero desgraciadamente sus metas forjadas no las alcanzaron por tal motivo este grupo de Priistas les ofrece  porvenir para  una buena meta pero mas que nada les ofrecemos la mano amiga y así unidos y juntos vamos a lograr muchas buenas acciones que serán para el beneficio de nuestras Comunidades junto con sus familias y que Viva Santiago Tuxtla.

7 COMENTARIOS

  1. yo solo quierodesir que la candidata consuelo rodriguez dominguez ganara este 4 de julio claro que si porque ella se merese todo nuestro apoyo como lo dicen fabor con fabor poreso yo quiero que gane la maestra porque nadie como ella yo se que con ella tendremos un mejor recurso poreso toda mi familia esta dispuesta a votar por eya

  2. A los mexicanos nos cae mejor una persona bribona que una honesta.Al honesto se le trata como PEN…SANTE y del bribon queremos copiar todo porque el si es CAB…EZON.Asi nos educan desde ninos. Al buena onda y al debil se le humilla y denosta, al fuerte aunque tenga la cabeza hueca y pisotee nuestra dignidad lo alabamos y tomamos de ejemplo, que pasa,pueblo?????

  3. favor con favor se paga, en su momento nemesio apoyo a la copete para la alcaldia y traicionando a disque su partido el PRI…

  4. Amigos perredistas !!!!!! ojala y hayan disfrutado la comida que hizo CONSUELO, NADIE PROPONE A NADIE, NEMESIO LA PROPUSO, Y PERREDISTAS APOYAN, Y DEMAS…. CONCIENCIA EN LO QUE ESTAN HACIENDO, OJALA Y NO VOTEN POR ELLA, POR DIOS! PORQUE NO ES EL UNICO DIA IMPORTANTE EN EL QUE HA PROMETIDO TANTAS COSAS, SIEMRPE LO HA HECHO, HA REGALADO LAVADORAS, REFRIGERADORES, DESPENSAS, LICUADORAS, COLCHAS TODO PARA APOYARLO Y QUE? HA PASADO SIEMPRE HA SEGUIDO IGUAL, NO PROMESAS NO , APOCO SIGUEN TRAGANDOSE LO QUE DICEN`? POR DIOS, LOS ERRORRES SE PAGAN CARO Y SANTIAGO TUXTLA LO HA ESTADO PAGANDO, MUCHOS AÑOS , Y LO SEGUIRA PAGANDO IS UTEDES LA APOYAN MEJOR APOYEN A SU P UEBLO NO SE VAYAN POR QUE LES DE UN REGALO POR DIOS, ! SANTIAGO TUXTLA, HAGAMOS REALMENTE UNA ELECCION UNICA PARA BIEN DEL PÙEBLO NO PARA LOGRA UN REFRI UNA COMIDA QUE TE DEMORA UN DIA Y SIN TRABAJO MUCHOS AÑOS LOS CASIQUE AUFERA, LA PUBLICIDAD PAGADA FUYNCIONA, PERO QUE NO LOS ENVUELVA, ACUERDENSE QUE SANTO QUE NO ES VISTO SANTO QUE NO ES ADORADO….. ASI QUE NO COMENTAN UN ERROR. SALUDOS A TODOS. CON UN CORDIAL SLAUDO

  5. porque motivo o razon no publican lo que uno como ciudadano piensa al respecto de la nota que ustedes publican, o será que les pagan muy bien para hablar bien de Nemesio y compañia.

  6. ¿Por qué la gente vota por el PRI?

    Las encuestas coinciden en una gran insatisfacción de los mexicanos con la democracia mexicana y con lo que algunos comentaristas han llamado despectivamente la partidocracia. Los mexicanos claramente están hartos de los grandes presupuestos de los partidos políticos y de la gran irresponsabilidad e ineficiencia con la que éstos actúan. Este descontento también llega a los gobernantes en los diversos niveles los cuales ejercen el gasto público sin control ni pudor. Sin embargo, lo curioso de esta situación es que los ciudadanos que expresan con justificación su insatisfacción por el sistema político no parecen tener un diagnóstico correcto de los orígenes de la misma y actuar en consecuencia.
    En las elecciones legislativas de julio de 2009 un porcentaje pequeño del electorado, movido por un grupo de miembros descontentos del “círculo rojo”, emitió su voto nulo como una forma de protesta por tal situación, lo cual le hizo a la clase política lo que el viento a Juárez: nada.
    El presidente Calderón tratando de capitalizar este descontento lanzó una propuesta de reforma política que resume muy bien las discusiones académicas sobre el tema de las últimas décadas y las experiencias de otros países. Sin embargo, dicha propuesta que contiene entre otros elementos la reelección inmediata de legisladores y presidentes municipales así como la reducción en el número de legisladores, la segunda vuelta electoral y las candidaturas ciudadanas, ha sido ya impugnada en buena medida por el PRI, lo cual no debería causar extrañeza, pues fue precisamente este partido el que diseñó y construyó el sistema político que ahora causa tanta insatisfacción entre los ciudadanos. Lo que sí causa extrañeza es el alto número de votos que obtuvo el PRI en las elecciones de mediados de 2009 y que este partido esté encabezando las encuestas para el 2012. Tal parecería que en la mente de los votantes, el PRI no tiene nada que ver con la actual ineficiencia del sistema político y que incluso su llegada al poder podría remediar este mal cuando ha sido este partido el artífice del sistema que ya tiene hartos a los mexicanos.

    La explicación de esta paradoja reside tal vez en que buena parte de los mexicanos sigue viendo a la política como algo personal y no estructural. Es muy probable que el mexicano promedio piense que el origen de nuestros males políticos radica en la falta de valores en la sociedad y no en los incentivos del sistema que propician precisamente que los políticos actúen como actúen. También es probable que más de algún ciudadano piense que la corrupción y la irrresponsabilidad vienen ya en nuestro DNA y que más vale aceptarlo y no luchar contra ello. Y en este sentido, es mejor tener en el gobierno a un partido que sepa manejar la corrupción y no a unos ingenuos que creen que ésta se puede acabar.
    De hecho, la propaganda del PRI en los últimos años de que ellos “sí saben gobernar” apunta en el fondo a ese tipo de experiencia, la de manejar lo que es inevitable: la corrupción, la ilegalidad, la irresponsabilidad. Incluso quienes sugieren que es posible negociar con el narco tienen la misma perspectiva: pensar que se puede vivir de acuerdo a las leyes es una ingenuidad. Finalmente lo que hace falta es un gobernante que entienda la naturaleza perversa de la política y la sepa “administrar”. En el fondo el voto por el PRI expresa un profundo pesimismo de los mexicanos y el hecho de que simplemente éstos no creen que la democracia es posible. Ciertamente, están hartos de la ineficiencia, la irresponsabilidad y los abusos de la clase política pero no ven ninguna salida a este problema.
    Incluso compran los argumentos del PRI de que las reformas políticas sólo van a agravar el problema.

    Es natural que las burocracias de los partidos políticos hagan todo lo que puedan para mantener sus privilegios a costa de los ciudadanos. En ese sentido, es natural que estas burocracias se opongan a la reforma política.
    Lo que no es tan natural es que el ciudadano premie con su voto a aquellos partidos que buscan mantener el statu quo. Es simplemente sorprendente que cuando por fin se abre la posibilidad en serio de una reforma política profunda que reduzca la impunidad de los políticos, los votantes fortalezcan con su voto al partido que ha diseñado y sigue apuntalando el sistema político que padecemos. Así no hay forma de que nadie nos ayude… NO AL VOTO POR EL PRI.

    REFLEXIONA NO MAS PRIVILEGIOS AL GRUPO DE NEMESIO DOMINGUEZ Y FAMILIA. YA BASTA. HAGAMOS LA DIFERENCIA.

  7. nada anormal eso ya se venia viendo desde hace un buen tiempo pero no importa, con que ayuden alos mas pobre,alos campesinos y algunos que ni a campsinos llegamos

Comments are closed.