Mar. Abr 23rd, 2024

  • Ante cualquier eventualidad se recomienda solicitar a la brevedad posible la asistencia de personal especializado a través de los números de emergencia

 

Redacción | Catemaco, Ver.—  Ante las festividades decembrinas que advienen el Heroico Cuerpo de Bomberos de Catemaco ha emitido recomendaciones sobre el uso de cohetes. Asimismo en el sentido de la decoración lumínica ha brindado las siguientes recomendaciones a través de sus cuentas de redes sociales.

Para evitar incidentes en con el uso la decoración lumínica, es necesario tomar algunas precauciones:

Cuidado con las luces y la electricidad:

Usar guirnaldas de luces de cable grueso, para evitar que se agrieten, corten o fundan con el paso de la corriente eléctrica.

Revisar las guirnaldas del arbolito, sobre todo cuando son del año anterior, para cerciorarse que no haya cortes y cuando sea así, arrojarlas a la basura.

Evitar sobrecargar la decoración de Navidad, para evitar el sobrecalentamiento de los cables, las luces y el árbol.

No adornar los árboles del jardín o espacios al aíre libre ya que esas zonas suelen regarse o mojarse con la lluvia lo cual se favorecen los cortocircuitos. En caso de decorar el exterior, hacerlo con guirnaldas y luces especiales para exteriores, que soporten las inclemencias climáticas.

No usar instalaciones eléctricas provisorias dentro del hogar, que no cuentan con el aval de un electricista ya que las consecuencias, puede ser fatal.

Ser muy cuidadosos con el uso de alargadores de corriente, ya que además de sobrecargarse y provocar un cortocircuito, los niños y las mascotas pueden recibir una descarga al tocarlos accidentalmente.

Cómo resolver los accidentes con electricidad:

Desconectar la corriente eléctrica del automático y del artefacto. En caso de que haya una persona accidentada, no tocarla hasta asegurarse de que no hay energía eléctrica. En caso de no ser posible, pararse sobre una superficie de goma o madera y con la ayuda de algún palo o elemento largo y de mango de goma o madera, tratar de separar a la persona del artefacto que le está dando la descarga eléctrica.

Solicitar inmediatamente el auxilio de las instituciones preparadas para el manejo de estas situaciones.