Vie. Abr 19th, 2024
  • Con libro en mano mostró fotografías y recibos que según él demuestran egreso de recursos.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- Bonfilio Reyes Mariano, ex presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Isidro Torres Moreno, y quien fuera señalado hace unos días por la actual representatividad de padres, porque presuntamente no ha entregado cerca de 337 mil pesos que recibió al inicio del ciclo escolar 2017-2018, dio su versión, y afirmó que no se ha negado a nada y que está en la disposición de entablar un diálogo con la nueva comitiva.

Especificó que la cantidad que se maneja no es la real, ya que son cerca de 400 padres de familia quienes pagaron las cuotas de inscripción de sus hijos, y que multiplicados por los seiscientos pesos que se cobró por este concepto, hacen un total aproximado de 240 mil pesos.

De estos 240 mil pesos, sostuvo que se descuentan las reintegraciones realizadas a algunos padres que decidieron no mandar a sus hijos a esta escuela.

Con libro en mano abrió un portafolio de fotos, recibos simples y tickets con el que afianzó su dicho y presuntamente mostró cada uno de los logros cuando estuvo a su cargo la presidencia de la sociedad de padres de familia en el año 2017.

Reconoció que el ex director Felipe Toledo le indicó las necesidades prioritarias en la institución, enfocados a esto se dedicaron a la remodelación de baños, construcción de rampas, se adquirieron cristales, compraron bombas aspersores para erradicar maleza, invirtieron en la compra de material para maestros, artículos de limpieza y hasta la adquisición de focos para salones.

“Tengo las notas y en el mes de octubre del 2017 rendí mi corte de caja ante 400 padres de familia, ahorita la nueva sociedad de padres me han citado y he asistido, y no me han querido recibir a mí y no sé porque dicen eso cuando las veces que me han citado he llevado mis notas y no han querido recibirlos”, reiteró.

Reyes Mariano señaló que a la cita programada para el pasado 4 de julio no pudo acudir por cuestiones laborales, sin embargo insistió que no se ha negado a acudir a las reuniones para la entrega recepción.

El ex presidente de la sociedad de padres de familia precisó que buscará una reunión con la nueva sociedad entre lunes o martes para de una vez por todas aclarar esta situación y se acaben los mal entendidos.

Serán ambas directivas, la saliente y entrante, las que deberán cotejar y realizar un análisis de lo dicho por el entrevistado, y confirmar si existe o no un manejo transparente de los recursos de la escuela secundaria Isidro Torres Moreno. Seguiremos informando.