Boxeadores veracruzanos disputarán finales en Nacionales Conade

AGENCIAS | CULIACÁN, SIN.- Alan Rodríguez, de la categoría Juniors en Peso Ligero (60 kilogramos), y Pedro Iván Quintal, en peso Semipesado (80 kilogramos) de la categoría Juvenil, pelearán por la medalla de Oro este lunes al concluir las actividades del Box de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevan a cabo en esta ciudad.

Tanto Rodríguez como Quintal ganaron sus peleas por decisión unánime.

El nativo de Perote tuvo que superar no sólo al rival sino también al apoyo de los sinaloenses que desde que sonó la campana se volcaron a favor de Lenin Aldana para, con base en un buen boxeo, obtener su pase a la final y disputar la medalla de Oro.

Este lunes, Alan Rodríguez enfrentará a Oswaldo Molina, de Jalisco, por la presea dorada.

Por su parte, el tuxpeño Pedro Quintal enfrentó al yucateco Eduardo Herrera, un peleador fuerte al que gracias a su experiencia y potencia en los puños pudo vencer y acceder a la final.

Pedro Iván Quintal enfrentará al nayarita Alejandro Torres por la medalla de Oro.

El otro semifinalista, Diego Romo perdió ante el neoleonés Jesús Cavazos en el mismo primer asalto cuando el réferi suspendió el combate.

Finalmente, Diego Romo se ha quedado ya con la medalla de Bronce.

Todas las peleas de las finales se llevarán a cabo a partir de las 16.00 horas en las instalaciones del Gimnasio “María del Rosario Espinosa”.

Al concluir la competencia se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el mismo escenario.