Jue. Mar 28th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Todavía sin tener mucho lustre en su funcionamiento, pero sí la justa eficacia, la Selección de Brasil venció 2-0 a Serbia y se medirá a México en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Gente de mayores condiciones defensivas como Paulinho, al minuto 36, y Thiago Silva, al 68, fueron los artífices del triunfo sudamericano, en partido de la tercera fecha del Grupo E, celebrado en la cancha del Estadio Spartak de Moscú.

Con la victoria, el “Scratch” se hizo del liderato del sector al acumular siete unidades, mientras que Serbia se despidió del certamen con este descalabro y al acumular tres puntos.

Brasileños y serbios se enfrentaron con su claro objetivo cada uno, a los sudamericanos les bastaba el empate para estar en la próxima ronda y ganar para llevarse el Grupo, en tanto que los europeos tenían que ganar sí o sí para seguir con vida en Rusia 2018 y de paso echar al cinco veces campeón del mundo.

De tal modo que los excesos de confianza estaban prohibidos y más porque a temprana hora Alemania, el vigente campeón del orbe, se despidió por la puerta de atrás, algo que Brasil quería evitar y lo logró.

Sin mucha lucidez todavía en su juego y con la mala noticia de que su lateral estrella, Marcelo, se fue lesionado en los primeros minutos, Brasil trató de llevar el ritmo del partido, pero sin inquietar del todo la meta defendida por el portero Vladimir Stojkovic.

Neymar, quien ha pasado algo desapercibido en este Mundial, pues los reflectores están más enfocados en el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, lo intentó por el costado izquierdo, quiso desbordar y rematar cuando podía aunque sin éxito.

Tuvo que ser un gran pase de Philippe Coutinho al hueco y una buena definición de Paulinho, lo que abrió el cerrojo de los serbios, que apostaron al orden y a encontrarse con un despiste del rival para hacer daño. Un 1-0 de los amazónicos para tener mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo con la obligación de primero empatar y luego triunfar para mantenerse en el Mundial, Serbia se acercó un poco más al arco de Alisson por medio de Aleksandar Mitrovic, quien rozó el gol con remates de cabeza.

Los brasileños esperaron al contragolpe, regalaron el balón al rival, pero erraron en sus oportunidades, Neymar careció de puntería, hasta que en un tiro de esquina finiquitaron el triunfo 2-0 con el cabezazo del defensa Thiago Silva.

Después de todo eso, Brasil tuvo más espacios al frente, pero Stojkovic evitó que la derrota fuera mayor para los serbios, que dicen adiós a la Copa del Mundo Rusia 2018.

De esta forma, el conjunto dirigido por “Tite” chocará contra México en los octavos de final con la intención de mejorar su funcionamiento para pensar en llegar lo más lejos posible, por ahora su desempeño le alcanzó y superó la ronda de grupos.

El arbitraje estuvo a cargo del iraní Alireza Faghani, quien cumplió con su labor y enseñó tarjeta amarilla a los serbios Adem Ljajic, Nemanja Matic y Aleksandar Mitrovic.

Alineaciones:

Serbia.- Vladimir Stojkovic, Antonio Rukavina, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic, Adem Ljajic (Andrija Zivkovic, 75), Filip Kostic (Nemanja Radonjic, 82), Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic (Luka Jovic, 89). DT Mladen Krstajic.

Brasil.- Alisson Becker, Fágner Conserva, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo Vieira (Filipe Luis, 10), Carlos Casemiro, Paulinho Bezzera (Fernandinho Rosa, 66), Philippe Coutinho, Willian Borges, Neymar da Silva y Gabriel Jesús. DT Adenor Bacchi “Tite”.