Vie. Mar 29th, 2024

Motivación, divisa en la Notaría.
Por ganas no quedará en el DIF.
El campo es primero: Regidor 6.
Perfidia con pérdida de valores.

EL EQUIPO HUMANO QUE REÚNE LOS REQUISITOS DE LA CORDIALIDAD Y TRATO PROFESIONAL.—Aunque sólo tienen unas cuantas semanas de que abrieron sus puertas en la ciudad de Coatzacoalcos, los integrantes de la Notaría No. 5 –amén de que no cambien— mantienen la premisa de la atención cordial a todos los que acuden a sus instalaciones, sean del nivel económico que sea, lo que avizora de que tendrán los resultados esperados.
Previamente a la instalación del mobiliario suficiente, se trasluce el entusiasmo que irradian desde la llegada a ese segundo piso de la avenida Vicente Guerrero 304 en el centro de ese puerto internacional y, desde luego, esto no tiene nada de sorpresivo porque ese ha sido el sello característico que ha impreso el notario adscrito, licenciado Francisco Javier Gutiérrez Herrera, en los distintos cargos que ha desempeñado como funcionario público. Ahora es otra la cuestión, aunque siga atendiendo al público en general, ya no hay la dependencia con el gobierno del Estado y sí mayor responsabilidad en esta oficina que tiene que operar con recursos propios o particulares.
Lo favorable para el Lic. Francisco Javier es que cuenta con ese cuadro humano que forman, en el orden de la foto, Karla Patricia Angheven Sifuentes, licenciada Cinthia Elizabeth Candelaria Alejo y Arlette Viridiana Rodríguez Incháustegui. Esto es lo menos que se puede ponderar en esta Notaría 5, cuyo notario titular es el licenciado Iván Hillman Chapoy. Es lo que prevalece en esta ciudad de las grandes avenidas.
En otro tenor del estado de derecho, la Asociación de Abogados de Minatitlán, para no quedar fuera de la actualización de sus integrantes, promueve conferencias como la que impartirá en estos días —10 de marzo— el maestro Javier Castellanos Chargoy, juez sexto de Primera Instancia del puerto de Coatzacoalcos.
Dicha asociación exhorta a los abogados a que asistan a la conferencia titulada “Reformas al Código de Comercio” para que se nutran de los conocimientos de ese destacado profesional de la impartición de justicia. La cita es en el salón de eventos de la Canaco de ese puerto, en la avenida Ejército Mexicano No. 4, a partir de las 5 de la tarde, siendo la entrada gratuita.
EN EL DIF DE SAN JUAN EVANGELISTA TRATAN A LAS MUJERES COMO UNAS REINAS.—Para la titular de este DIF, los niños y los adultos mayores son la prioridad, sin embargo como ella misma dice “a las mujeres, principalmente las embarazadas, hay que tratarlas como unas reinas por las razones obvias de su estado en que requieren de todos los cuidados, esto es bastante satisfactorio para mí y el personal de esta noble institución” manifiesta a Diario Eyipantla Milenio, Viridiana Santiago Tadeo, quien pone el ejemplo a su grupo de colaboradoras, entre las que se encuentra la psicóloga Selene Gómez.
La presidenta del DIF municipal en estos 3 meses se ha encontrado con problemas que sufre la niñez como es la desnutrición y el maltrato que recibe en sus hogares, por lo que sus acciones estarán encaminadas en esta cuestión, así como proporcionarles a las futuras mamás los cuidados que necesiten en los 9 meses de embarazo.
Cabe aclarar, que San Juan Evangelista es uno de los municipios más grandes del sur del estado con más de 80 comunidades, muchas como Juanita, Lázaro Cárdenas, La Cerquilla, Achotal que son bastante pobladas y retiradas de la cabecera municipal. Este es el reto de la joven presidenta del DIF, hacer todo lo que se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda, como decía un personaje de la política nacional.
LO CONGRUENTE E INMEDIATO ES REACTIVAR EL CAMPO: REGIDOR ISIDRO LAGUNES.—“Ayudando a las familias que dependen del campo es como abatiremos altos índices de marginación en las comunidades”, señala el regidor sexto del ayuntamiento de Acayucan, Isidro Alberto Lagunes Contreras, quien entre sus comisiones tiene la de Fomento Agropecuario.
Para ello, desde que iniciara actividades como regidor, se ha propuesto tocar las puertas que sean necesarias para “bajar” esos programas y recursos para impulsar la actividad agrícola de miles de familias que por ahora no producen los alimentos indispensables para su consumo. “Es sabido que desde algún tiempo el campo veracruzano se le ha descuidado, por lo que me propongo fomentar la creación de huertas familiares para que no les falten los alimentos básicos y no tengan que venir a la ciudad a comprarlos. Tal es el caso del huevo, la leche y las verduras; el maíz tiene que ser suficiente en sus lugares de origen para que puedan sobrellevar la actual crisis”, añade el edil del Panal (Partido Alternativa).
Él, además desde hace mucho tiempo ha venido respaldando la actividad deportiva de alguna forma, ya que sin ser un hombre adinerado, los que lo buscan para alguna ayuda urgente les tiende la mano, siendo un exitoso productor pecuario, hombre de trabajo que no sabe de fatiga cuando de hacer producir la tierra se trata. Isidro Lagunes es de acción y no escatima esa ayuda para sus paisanos de las comunidades. Si esto es la regla y no la excepción, ay’la llevamos.
SER LIBIDINOSO LE TRAJO UN HORRENDO FIN AL TESORERO DE LA LÍNEA DE TRANSPORTES.—Víctor Manuel Gil Domínguez es un caso patético de irrefrenable perfidia con su agregado de falta de valores. Él, quien fuera el encargado de las finanzas de la Línea de Transporte del Istmo, con sede en Acayucan, a sus 60 años, tuvo siempre como costumbre perseguir jovencitas a las que subía a su lujoso carro.
Las últimas fueron 2 hermanas, una de 18 años, Jazmín Anastasio Ventura y la otra Marilú de los mismos apellidos, de 15. A la primera atendía “normalmente” sus peticiones de dinero, hasta que Jazmín, junto con su pareja Alain San Germán Pacheco, decidieron asaltarlo poniendo como carnada a adolescente Marilú, sólo que, como dicen ella y él, “se le salió del control” al perpetrar el asalto.
Cabe agregar que el infortunado tesorero, por su libido desenfrenado, no medía el peligro cayendo fácilmente en el “4” que le tendiera la pareja mencionada. La cita fue en las afueras de lo que era antes la “Arrocera”, donde le llevaron a su deseada presa, y le dieron el golpe en la cabeza para dejarlo inconsciente. Ahora su viuda Isabel Mortera Montiel lamenta que esta pérdida de valores y la ambición de los sedicentes jóvenes homicidas le haya quitado al ser amado, para quien también el poder económico lo hizo caer en esa irrefrenable conducta para satisfacer sus bajos instintos. Una vergüenza hasta para sus hijos y nietos. El sexagenario tesorero de la Cooperativa de los Transporte del Istmo pasó a “mejor vida” y los 3 jóvenes quedaron en el reclusorio de Acayucan.

 

 

 

Un comentario en «Breves desde Acayucan. Por: José Luis López Villatoro»
  1. Si quien publico esta nota es: José Luis López Villatoro, dejame decierte que eres pesimo, primeor informate y luego publica, no por quere vender digas tantas estupideses. Al que le debe de dar verguenza es a ti

Los comentarios están cerrados.