Sáb. Abr 20th, 2024

Denuncian ediles a ‘su’ alcaldesa Fabiola.
Categoría máxima en la junta distrital 21.
Les salió romántico alcalde sanjuaneño.
De hule látex, colchón de dulces sueños.

Acayucan, Ver.—La presidenta municipal, Fabiola Vázquez Saut, fue denunciada ante la Agencia del MP por regidores. (Foto: López Villatoro).

NO ES LA ÚLTIMA, PERO SÍ LA PEOR FERIA DE SAN MARTÍN CON FABIOLA VÁZQUEZ, QUE PERSISTE EN BOICOTEARLA.—La alcaldesa priista Fabiola Vázquez Saut y su síndico Augusto Mora Ostos, fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por los regidores Gonzalo Lara Cruz y Norma Angélica Diz Reyes, por haberles  echado a los infantes de Marina la medianoche del pasado sábado 5 del presente mes en pleno parque Juárez cuando éstos se encontraban dialogando con los comerciantes ambulantes, con el pretexto de que ellos estaban protegiendo a estos tianguistas que supuestamente estaban expendiendo droga.

Norma Angélica Diz, edil 8a. Convergente, y Gonzalo Lara, regidor 4o. Perredista, quienes integran el Comité Organizador de la Feria de San Martín Obispo, han estado dialogando con los comerciantes que vinieron a instalarse en el parque central para que no se desesperen ante el clima de intimidación y abuso de poder del que hace gala la citada presidenta municipal y sus regidores incondicionales, quienes les han estado suspendiendo los servicios de luz, agua y los baños públicos. Incluso los días domingo y lunes los 2 ediles han recibido amenazas de muerte para que desistan de su responsabilidad de organizar dichos festejos que debieron iniciar ayer martes 8.

Aunque los marinos reconocieron que se trataba de una treta de Fabiola Vázquez contra los 3 regidores —Isidro Lagunes Contreras, el otro regidor del comité de feria, no aguantó la presión de la señora presidenta por lo que sólo quedaron Norma y Gonzalo resistiendo todas las marrullerías de la susodicha— la policía municipal a cargo del cañero Víctor Acrelio Alegría Antonio, de Corral Nuevo, ha estado fustigándolos, a ellos, a los puesteros y a los dueños de los juegos mecánicos para que desmantelen lo que han montado en el primer cuadro de la ciudad donde se acordó desde un principio que se desarrollarían los festejos referidos. Aún con todo el respaldo del gobierno del estado para que la feria se lleve a cabo en el centro de la ciudad, porque no hay otro espacio adecuado, Fabiola Vázquez sigue montada en su macho para que se suspenda esta celebración, la más importante en esta Llave del Sureste.

Al ser la parte agraviada, los 2 ediles ratificaron su denuncia en la primera agencia ministerial a cargo del Lic. Marco Antonio Pérez Guzmán.

Hay que señalar que Fabiola Vázquez está tomando represalias contra los regidores porque no aprobaron la cuenta pública del 2010 de la pasada administración 2008-2010 que encabezara su hermana Regina, la que arroja un desfalco de más de 50 millones de pesos. En esos 3 años no hubo obras, por lo que sigue siendo un enigma en qué se gastó los presupuestos que recibió de los ramos federales 033, además Fabiola no respeta los acuerdos de cabildo como tampoco se presenta al palacio municipal, por lo que sus incondicionales ediles  –quienes la asesoran— Adolfo Revuelta Gómez, Alejandro González Martínez, Agustina Domínguez Pascual, el síndico Augusto Mora, todos éstos priistas, hacen lo que les viene en gana, lo que afecta a toda la población urbana y de las 43 comunidades. Todo esto es la nefasta herencia que dejara el fidelismo que protegiera a estas 2 inmaduras urracas parlanchinas.

 

DE PELÍCULA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA JUNTA DISTRITAL 21 DEL IFE EN COSOLEACAQUE.—Dotada de todos los adelantos tecnológicos y con instalaciones de primer nivel, tanto en lo estético como en amplitud, la Junta Distrital 21 del IFE, con sede en Cosoleacaque, viene a representar comodidad y eficiencia para toda la ciudadanía que acude a este inmueble, ubicado en una de las laterales de la carretera federal Transístmica.

Acorde a los tiempos electorales que se avecinan, el Lic. Félix Ciprián Hernández, vocal ejecutivo y consejero presidente de esta junta distrital, pugnó porque el electorado cuente con comodidad en los módulos de atención ciudadana en la planta baja del flamante inmueble. En el segundo nivel se encuentra el área de sesiones y el área de cómputo. “…Después de 15 años logramos el doble objetivo: comodidad para el electorado, aunado al aspecto estético y lo amplio de estas nuevas instalaciones”, puntualiza el Lic. Félix Ciprián, quien da a conocer que está abierta la convocatoria para que se registren los ciudadanos que quieran ser los consejeros distritales, la cual se cierra este viernes 11 de noviembre.

El vocal ejecutivo hace también una atenta invitación a los ciudadanos que radican en el extranjero para que hagan su solicitud al IFE para que formen parte del Padrón electoral. Esta solicitud tiene que hacerse antes del 15 de enero del próximo año para que puedan sufragar en los comicios del 6 de julio, siendo únicamente para la elección a presidente de la República. Para más información da el correo electrónico: www.votoextranjero.com.

 

HAY QUE RENOVAR LA CREDENCIAL PARA VOTAR “03” PORQUE EN BREVE TIEMPO NO SERVIRÁN NI PARA IDENTIFICARNOS.—Por su parte, el vocal del Registro Federal Electoral de la Junta Distrital 20, con base en la ciudad de Acayucan, Lic. Mariano Reynell Iglesias, exhorta a la ciudadanía para que renueve su credencial con fotografía que aparece con el “03” ya que no tendrán efecto para ejercer el derecho a votar en las ya venideras elecciones federales.

“…Es imprescindible presentar esa credencial ‘03’, así como el acta de nacimiento original y un comprobante de domicilio para la nueva credencial, teniendo como plazo hasta el 15 de enero del 2012; después de esa fecha aquélla no tendrá validez ni para identificación”, indica el Lic. Mariano Reynell.

 

IN MEMORIAM A DON GUILLO DOMÍNGUEZ, PARADIGMA DEL ALTRUISMO EN ACAYUCAN Y ANEXAS.—Por muchísimo tiempo fue algo así como el Rey Midas, el que no les fallaba cuando de agarrar un buen hueso en el gobierno se trataba, y así muchos lograron su sueño anhelado: vivir dentro del presupuesto público, por ello don Guillermo Domínguez Dalzell fue el salvador de tantos y tantos, muchos de mediana preparación como son la gran mayoría que conforman ese sector, principalmente del nivel estatal. Para el municipal, ni se diga, porque todos son unos impreparados, y hasta desagradecidos.

A ver qué tiempo le dura el gusto al jefe de Hacienda del Estado, Roberto Gutiérrez Cancino, quien lleva más de un sexenio en este cargo en Acayucan. Hay otros como este sujeto prepotente, pero por falta de espacio omitimos sus nombres.

 

NO OBSTANTE QUE HAN LLEGADO RECURSOS FEDERALES, TINO SÓLO HA PAVIMENTADO CALLEJONES.—Aunque es muy su vida, el sibarita alcalde Faustino Lagunes Rivera, sólo ha estado pavimentando algunos callejones de la cabecera municipal y eso de mala calidad.

Todos comentan que los recursos millonarios del FONDEN lo disfrutan unos cuantos en San Juan Evangelista, entre éstos el que hizo director de Seguridad Pública municipal, Pedro Valerio, el tesorero Regino Márquez Salomón, el regidor 1ro. Alejandro Gómez Zetina y los jóvenes que lo acompañan en sus constantes borracheras, que son sus amigos muy personales.

Caro le está saliendo a los sanjuaneños la vida dispendiosa de Tino, quien ha recibidos más presupuesto que el anterior presidente municipal, ya que los recursos del FONDEN corresponden a pasados años en que hubo afectaciones por los huracanes, “Matthew”, entre otros y a él le están llegando.

 

AVANZAMOS A BUEN PASO Y SEGURO EN EL UXPANAPA CON EL HULE: HILDEBERTO VARGAS MENDOZA.—“Afortunadamente en el valle del Uxpanapa contamos con los programas de la Comisión Nacional Forestal, en los que destacan la producción de hule látex y los de forestación de árboles madereros como la melina, cedro, primavera, caoba. Este año no tuvimos acceso a esos programas forestales por las contingencias que se presentaron en los estados del norte con los incendios de grandes extensiones de bosques, pero para el siguiente sí”, indicó Hildeberto Vargas Mendoza, presidente de la Unión de Silvicultores del valle del Uxpanapa.

Añade el líder de los silvicultores que producir hule es muy redituable, porque el mercado nacional es grande y hasta hace falta más porque el país no es autosuficiente para satisfacer esta demanda, además no es contaminante como los hidrocarburos. Así que en ese valle el futuro es amplio para este sector campesino.

 

Cosoleacaque, Ver.—Dotada de todos los adelantos tecnológicos y con instalaciones de primer nivel, tanto en lo estético como en amplitud, la Junta Distrital 21 del IFE, viene a representar comodidad y eficiencia para toda la ciudadanía. (Foto: López Villatoro).

 

San Juan Evangelista, Ver.—Aunque es muy su vida, el sibarita alcalde Faustino Lagunes Rivera, sólo ha estado pavimentando algunos callejones de la cabecera municipal. (Foto: López Villatoro).

 

Uxpanapan, Ver.—Hildeberto Vargas Mendoza, presidenta de la Unión de Silvicultores. (Foto: López Villatoro).