Dom. Jun 23rd, 2024

Buen inicio para la delegación veracruzana que se encuentra representando a México dentro del mundial de para Powerlifting celebrado en Acapulco, Guerrero.

Los originarios de Xalapa,  Daniel Hernández Luna y Lucía Guadalupe Castro,  comenzaron ganando medallas en primer día de la Copa del Mundo de Para Powerlifting que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El joven Daniel Hernández Luna se agenció dos medallas de oro en la categoría NG (nueva generación) división hasta 49 kilogramos, tras lograr 121 kilogramos en el mejor levantamiento y  237 kilogramos como el mejor total.

Mientras que  Lucía Castro, en la categoría de hasta 41 kg, se agenciaba la medalla de bronce en el mejor levantamiento con 71 kg, y la medalla de plata la consiguió por el mejor total cargando 199 kg.

Dicha competencia, que se realiza en Acapulco, Guerrero,  del 22 al 26 de mayo, y que cuenta con la participación de 128 deportistas de 18 naciones,  forman parte de los procesos selectivos a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

La delegación veracruzana que se encuentra participación en la justa deportiva la completan,  David Montiel Caballero, Martín Pérez Sandoval, Gerardo Hernández Rodríguez y Jairo Emanuel Santiago Fernández.