Brilla el fútbol en la Semana Estudiantil de la Erasmo Castellanos Quinto

Pancho Herrera, Santiago Tuxtla, Ver.-En la semana estudiantil de la escuela secundaria Erasmo Castellanos Quinto, brilló el deporte de las patadas, en las ramas femenil y varonil, que en esta ocasión fue organizada por los alumnos del  3ro. C, con la aprobación de la directora del plantel educativo profesora Yadira Quinto Salazar y el subdirector, profesor Carmelo Morales Sosa, así como de la supervisión de la profesora de educación física  Liliana Otapia y del profesor Juan Antonio Valerio.

Se jugó a eliminación directa, y fueron pasando los mejores a la final; en la categoría femenil quedaron los grupos 1ro. C contra 3ro. C, y este último ganó por marcador de 3 goles a 1. En esta categoría la jugadora del mismo grado Dalila Victorio, fue la campeona goleadora con 3 anotaciones.

En la categoría varonil participaron 8 equipos; llegando a la final el equipo del grupo de 2do. A contra el equipo de 3ro. C; ganando la final el equipo 2do. A, por marcador de 3 goles a 1.

Cabe mencionar que el equipo campeón contaba con el campeón goleador del torneo estudiantil Víctor Domínguez Vergara, con 5 goles.

Una felicitación a los alumnos del 3ro. C, por la organización del torneo ya que todo salió al pie de la letra.

Hay que resaltar la participación de la Reyna de la Semana Estudiantil, Elia Marlen Errasquin Quinto.

La directora del plantel educativo aprovechó el espacio que brinda Eyipantla Milenio, para agradecer a los patrocinadores por su valiosa colaboración, los señores David Navarrete, el ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, candidato del PRI a diputado local por el Distrito XXIV, al profesor Juan A. Valerio y a la profesora Liliana Otapia.