Brillantes festejos de las tradicionales ramas; rescatadas por Raúl Sosa

Los habitantes agradecen a las autoridades, por no olvidar estos coloridos eventos

Santiago Tuxtla, Ver.–El alcalde Raúl Sosa, al rescate de las tradiciones del colonial municipio; las ramas se están llevando por las principales calles desde el 25 de diciembre y concluirán el próximo Día de la Candelaria.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El alcalde del colonial municipio, licenciado Raúl Sosa González, continúa al rescate de las coloridas tradiciones del Paseo de las Ramas, las cuales son llevadas en las calles por los pobladores a los lugares de fiesta, donde los anfitriones voluntarios sirven nanches curtidos, dulces de coco, ponche y ricos tamalitos de dulce, organizados en los principales barrios de Santiago Tuxtla, en coordinación con el M.V.Z. Héctor Luis Campos Ortiz, director de Cultura Municipal.

Las concurridas ramas iniciaron los recorridos el pasado 25 de diciembre del 2011, y continuarán hasta el 2 de febrero del presente año, Día de La Candelaria, las cuales están caracterizadas por la alegría de la gente, jaraneros, el estampido de los cohetes, convertidas las tarimas en centros de reunión de fandango, donde participan los bailadores, hasta que el cuerpo aguante.

Los eventos se han hecho atractivos al turismo nacional y extranjero, que gustan gravar en videos, tomar fotos para llevárselas de recuerdo a su país, donde no existen estas únicas tradiciones, que se han mantenido de familias en familias.

La sana alegría de la gente, se siente en las colonias y principales calles de la ciudad colonial, sin importar las noches frías con sereno, las familias comparten los ricos platillos servidos.

Las ramas son la causa de la convivencia de vecinos, que comparten las anécdotas de los años, recordándose las callejuelas empedradas, ahora pavimentadas, en fin, se mezclan las pláticas del viejos con los jóvenes, porque recordar es vivir, agradeciendo el pueblo a las autoridades municipales por mantener vivas las tradiciones  de las ramas, olvidadas por otras administraciones pasadas.