Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-La cita fue a las 20:00 horas; no fue una reunión formal como se realiza cada quince días; el motivo fue brindar con motivo del fin de año.
Así es; se reunieron los compañeros que integran la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, Asociación Civil. Tomándose un tiempo cada uno de sus compromisos de trabajo se dieron cita en el lugar de costumbre para brindar.
El mensaje de unidad y de trabajo estuvo a cargo del secretario de la Asociación, el doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, director del Diario Eyipantla. No fue un mensaje preparado, las palabras salieron del sentimiento propio y de la reflexión con motivo de que finaliza un año más. El exhorto fue de mantenerse unidos, de continuar en la lucha, en la tarea diaria y lograr los objetivos para lo cual fue constituido la Agrupación.
Por su parte el presidente de la Asociación, Ricardo Bravo Martínez, director de Política en Los Tuxtlas, fue muy breve y reitero el mantenerse unidos, al mismo tiempo que señaló que ya hay una cita con las autoridades municipales iniciando el 2010.
Al hacer uso de la palabra el Subdirector del Diario Eyipantla Milenio, Juan Carlos Absalón, reiteró que trabajando unidos es como se lograran los objetivos que están encaminados a las viviendas para cada uno de los miembros; la comprensión en las polémicas que en ocasiones se generan para llegar a acuerdos y la solidaridad del grupo ante el canto de las sirenas.
El periodista Ángel Bravo Martínez, fue contundente en su intervención por las experiencias vividas, a no caer en el juego que conlleva la tarea que realizamos día con día; trabajar con profesionalismo y siempre con visión propia ya que cada vez es más riesgoso el trabajo que realizamos.
El experimentado periodista y corresponsal, don Ángel Bravo Guzmán, habló sobre el periodismo ejercido antaño y de la ley mordaza que se aplicaba y del cambio que se ha dado con los tiempos y las necesidades; del reportero hecho en el campo de batalla que es donde realmente se forma y se templa el servidor de la comunicación para llegar a ser un periodista profesional; de la disciplina y la constancia en el quehacer de la comunicación.
Luego vino el convivio que fue breve, donde la armonía se conjugó con la alegría al recordar anécdotas entre compañeros, chistes, y la sorpresa la dio don Ángel Bravo Guzmán, al interpretar una melodía de antaño, descubriendo la gracia que tiene y que en realidad interpreta muy bien los boleros, el que estuvo acompañado por un guitarrista.
Las horas continuaron en la convivencia, para luego regresar cada quien a sus tareas en el quehacer periodístico.
Los ahí presentes se manifestaron sus mejores deseos de bienestar, de progreso y de salud para el 2010. ¡Felicidades a todos los compañeros de la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, A. C.!