Bronce para Veracruz en taekwondo, en Nacionales CONADE

AGENCIAS | CULIACÁN, SIN.- Veracruz terminó el segundo día de competencia en la modalidad de Combate del Tae Kwon Do (TKD) de los Juegos Nacionales Conade 2022 con una medalla de Bronce, que se realizan en el Gimnasio “María del Rosario Espinosa” de esta ciudad.

Fue a través de Diego Portilla, en la categoría -37 kilogramos, que Veracruz obtuvo dicha presea, primera que se consigue en el TKD.

Diego Iván Portillo empezó su participación este día venciendo al chiapaneco Hugo Dahmlow en una vibrante pelea que ganó el veracruzano con punto de oro.

En su segunda pelea venció al quintanarroense Yuma Mosl, quien venía ranqueado en el primer lugar de la categoría, para de esta manera pasar a Semifinales y con eso asegurar Medalla de Bronce.

Con esa presea ya en su poder, Portillo enfrentó a Emmanuel Reyes, de Jalisco, buscando llegar a la final pero no pudo superar al tapatío y perdió 1-6 para quedarse con el Bronce. La medalla de oro fue para Jalisco; la Plata para Querétaro, y el otro Bronce también para Nuevo León.

De los seis participantes que Veracruz tuvo este día, además del Bronce de

Diego Portillo, Karla Guadalupe García, -41 kilogramos, y Miranda Cerecedo,  en -33, se quedaron en Cuartos de Final.

Paulina Sinaí García, en -59 kilos; Emilio Cisneros, en -53, y Kevin Armando Jiménez, en -61, no pasaron de la primera ronda.

Este martes continúan las actividades del TKD en Combate con acciones del Team Five donde Veracruz participa en las dos ramas.

En la rama Varonil, Veracruz enfrentará a Querétaro; en tanto que en la Femenil lo hará ante Jalisco.