Vie. Abr 19th, 2024

Inicia TORNEO DE BÉISBOL INFANTIL de la LIV
El equipo infantil de la sede de los tricampeones irá apoyado por el Ayuntamiento local que preside Rafael Fararoni

San Andrés Tuxtla, Ver.–Las futuras estrellas del béisbol que dirige David Santillán, hoy tendrán su último encuentro de entrenamiento para luego ir al puerto de Veracruz a participar en el TORNEO INFANTIL DE BÉISBOL que organiza la LIV que dirige Octavio Pérez. Suerte Brujitos. (Texto: JC Absalón | Foto: Evaristo Andrade Caporal)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agradecemos la invitación del departamento de PRENSA y difusión de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional “Beto Ávila” (LIV), que preside el licenciado Octavio Pérez Garay, al inicio del TORNEO DE BEISBOL INFANTIL que se llevará a cabo este sábado 21 de abril de 2012 en las instalaciones de la Liga Beto Ávila en punto de las 11:30 horas.

Hay que mencionar que en la ceremonia estará el director Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), licenciado Rafael Cuenca Reyes, así como representantes de los equipos que integran la LIV y jugadores de los equipos Rojos del Águila y Petroleros de Minatitlán de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que tienen participación durante la LIVA.

Bien, continuamos, el TORNEO DE BEISBOL INFANTIL organizado por la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional Beto Ávila (LIV) está listo para jugarse este sábado 21 y domingo 22 de abril en las instalaciones de la Liga Beto Ávila del Puerto de Veracruz, contando con la participación de 16 equipos en las categorías 9-10 y 11-12 años.

La tarde de este miércoles, la directiva de la LIV, llevó a cabo una reunión de trabajo, encabezada por el presidente del circuito Octavio Pérez Garay y el coordinador de fuerzas básicas Eleuterio Corzo, quienes junto con los representantes de los equipos que participan en la LIV afinaron detalles para que este fin de semana se lleve a cabo el torno de fuerzas básicas, en donde se ha confirmado la presencia del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), licenciado Rafael Cuenca Reyes, jugadores de los Rojos del Águila y Petroleros de Minatitlán que participan en la LIV.

En la categoría 9-10 años participarán 8 equipos, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Córdoba, Xalapa, Huatusco y un equipo invitado más, los cuales serán divididos en dos grupos. En el Grupo 1, están Veracruz, Medellín, Boca del Río y el equipo invitado, mientras que en el Grupo 2, Córdoba, Xalapa, Huatusco y Cuitláhuac.

A las 12:00 horas Veracruz se mide a la novena de Medellín y a las 14:15 Boca del Río se enfrentará al equipo invitado dentro del Grupo I. En el otro sector, a las 12:00 horas Córdoba se mide a Huatusco y a las 14:15 Cuitláhuac juega ante el equipo de Xalapa.

Los equipos ganadores se enfrentarán a las 16:30 horas del mismo sábado para sacar el primer lugar del grupo que enfrentará al primer lugar del otro grupo para definir al campeón de la categoría y los segundos lugares de ambos grupos definirán el tercer y cuarto lugar, los juegos se llevarán a cabo el domingo 22 de abril, a las 9:00 horas el segundo lugar del grupo 1 ante el segundo lugar del grupo 2 y a las 11:30 el primer lugar del grupo 1 ante el segundo lugar del grupo 2.

En la categoría 11-12 años están confirmados ocho equipos divididos también en dos grupos.

En el Grupo 1 Veracruz, Boca del Río, Medellín y San Andrés Tuxtla.

En el Grupo 2, Córdoba, Huatusco, Cuitláhuac y Xalapa.

En esta categoría se enfrentarán Veracruz ante San Andrés Tuxtla a las 12:00 horas y Boca del Río ante Medellín a las 14:15 dentro del Grupo 1. Córdoba ante Xalapa a las 12:00 horas y Huatusco ante Cuitláhuac a las 14:15 en el Grupo 2.

De igual manera, los equipos ganadores se enfrentarán a las 16:30 horas del mismo sábado para sacar el primer lugar del grupo que enfrentará al primer lugar del otro grupo para definir al campeón de la categoría y los segundos lugares de ambos grupos definirán el tercer y cuarto lugar, los juegos se llevarán a cabo el domingo 22, a las 9:00 horas el segundo lugar del grupo 1 ante el segundo lugar del grupo 2 y a las 11:30 el primer lugar del grupo 1 ante el segundo lugar del grupo 2.

 

BRUJITOS DE SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

El equipo local va a la mini serie invernal, apoyado por el H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla, que preside Rafael Fararoni Mortera.

El entrenador y manager de la novena infantil David Santillán, comentó los pormenores de la junta de trabajo de lo que será la LIV, versión infantil.

Cabe destacar como se señaló líneas arriba que la reunión previa tuvo sede en las oficinas de IVD, donde Santillán, estuvo acompañado del coordinador de la LIV zona sur, señor Bernardo Ortiz Molina. Agregó el entrenador de LOS BRUJITOS, este torneo que se jugará en Veracruz, Puerto, los visitantes, contarán con el apoyo del IVD, en cuestión de alojamiento y alimentación, sólo para los niños y dos entrenadores. Los equipos divididos en dos grupos y jugarán sábado y domingo, pierdan o ganen.

Hay que precisar que el trabajo del equipo infantil en cuanto a su preparación, están entrenando en el campo de la comunidad Bezuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, todas las tardes, resaltando que el pasado sábado jugaron un partido amistoso en la turística ciudad de Catemaco, donde ganaron 8-4, se espera que hoy jueves tengan un partido amistoso contra un rival por confirmar en lo que será el cierre de su preparación.

¡Suerte BRUJITOS!