Brujos afianza el liderato al ganar 11-2 a Medellín

Comunicado LIV/San Andrés Tuxtla, Ver.—Los Brujos de Los Tuxtlas afianzan el liderato de la zona sur en la Liga Invernal Veracruzana, al vencer por pizarra de 11-2 a los Atléticos de Medellín, en el segundo juego de la serie.

Desde la misma primera entrada Brujos tomó ventaja de 3 carreras, en un ataque tempranero en donde una base por bolas a Francisco Rivera con las bases llenas llevó “de caballito” la carrera de la quiniela, un error del primera base y un hit productor de Rosario Irazoqui adelantaron la pizarra para los de casa.

Tras otra carrera en la segunda entrada en los spikes de Francisco Rivera, quien tras pegar doblete, timbró impulsado por triple de Noé Mata.

Ya con una carrea de Medellín en la tercera entrada, Brujos fabricó rally de 2 carreras más cerrando la misma tercera entrada. Francisco Rivera dio triple, anotó con fly de sacrificio de Francisco Córdoba, quien a su vez, cruzó el plato con imparable de Franky Rivera.

El ataque con el que definitivamente Los Brujos aseguraron la victoria, cayó en la sexta entrada, cuando lograron 5 carreras.

Enrique Osorio dio sencillo, Oswaldo Morejón produjo con doblete y tras base a Serafín Rodríguez, Carlos Sivers produjo otra con doblete, Francisco Rivera impulsó una más y en la jugada, un error del jardinero derecho permitió otra anotación para Los Brujos; el ataque quedó coronado con un rodado de Rosario Irazoqui que llevó una carrera más al plato.

El triunfo fue para la labor en la loma de Alberto Manrique, quien en labor de 6.0 entradas espació 4 hits y una carrera, además de 5 ponches.

El revés fue para Julio Aquino, que fue castigado con 16 hits y 11 carreras en 5.0 entradas con dos bases y un solo ponche.

 

Huatusco está en zona de Play Off

Comunicado LIV/Huatusco, Ver.-Con un sólido trabajo de Conrado Garza en la loma de pitcheo aguantando 5.0 entradas y sólo 2 carreras y recibiendo el apoyo de su ofensiva encabezada por Raúl Hernández que pegó cuadrangular de 3 carreras y Heriberto Salas que también produjo 3, los Chicataneros de Huatusco lograron un triunfo de 11-4 sobre los Chileros de Xalapa, con lo que están ya en segundo lugar del standing en la zona centro en zona de Play Off.

Los Chicataneros adelantaron la pizarra en la segunda entrada cuando Enrique Trujillo dio de hit, Heriberto Salas se encargó de abrir el marcador con sencillo productor al izquierdo y Efraín Barragán con doblete al central llevó el 2-0.

En la tercera entrada los locales hicieron un jugos ataque de 5 carreras con lo que ampliaron su ventaja.

Felipe Gutiérrez y Rudy Pemberton recibieron sendas bases por bolas, eso dio oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Raúl Hernández quien le cazó un envío al abridor Héctor González para sacarla sobre la barda del jardín izquierdo. Todavía faltaba más para Huatusco, pues Enrique Trujillo y Oswaldo Graterol pegaron imparables, para anotar impulsados por un doblete de Heriberto Salas, marcando el 7-0 en la pizarra.

Iván Bellazetín se encargó de acercar a los Chileros en la pizarra, cuando en la parte alta de la quinta entrada sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo con Paul León en las bases, colocando la pizarra 7-2.

Huatusco volvió a ampliar la ventaja en la pizarra al cerrar el sexto episodio cuando Rudy Pemberton impulsó a Efraín Barragán con la octava carrera con un hit al izquierdo y Raúl Hernández puso la octava, gracias a su doblete por el jardín derecho.

Ya con dos outs los Chicataneros lograron anotar una carrera más. Efraín Barragán Felipe Gutiérrez dio de hit, lo que dio oportunidad a que Rudy Pemberton apareciera en la caja, diera hit, que combinado con error en el fildeo del jardinero llevó al plato la décima carrera de los locales.

Sin bajar los brazos, los Chileros de Xalapa anotaron un par de carreras en la apertura de la octava entrada, ya con un par de tercios, Edgar Beristáin dio doblete al izquierdo y abrió la puerta para que apareciera en el lato Daniel Santos, que sacó la pelota sobre la barda del derecho, acercando a Xalapa 10-4.

La última carrera del partido para los Chicataneros cayó en la décima entrada cuando Francisco Esparragoza fue golpeado, llegó hasta tercera con un par de wild pitches y anotó con una rola dentro del cuadro de Enrique Trujillo para marcar el final 11-3

El triunfo fue para la labor en la loma de Conrado Garza, quien como abridor lanzó 5.0 entradas aceptando 7 hits, 2 careras, no regaló base y ponchó a 4.

El revés fue para Héctor González, quien trabajó 2.0 entradas aceptando 5 hits igual número de carreras, regaló 3 bases y ponchó a 2.

 

Marlines Blanquea a Indios 7-0

Comunicado LIV/Boca del Río, Ver.-Los Marlines de Boca del Río siguen a la caza de los Brujos por el primer lugar del standing de la zona sur, y blanquearon 7-0 a los Indios Limoneros de Cuitláhuac, basando el triunfo en un ataque de 5 carreas en la parte baja de la misma segunda entrada.

Ya ganando 2-0 desde el primer inning, cuando Odanis Montero pegó un doblete que se llevó por delante a Leo Arauz y Humberto Sosa, atacaron de nuevo en la segunda fabricando cinco carreras.

Rufino Candelario recibió base y Antony Cazarín se embasó en error del parador en corto, entonces Enrique Figueroa produjo con hit al central, tras base a Ricardo Ruiz, Leo Arauz impulsó dos con doble al derecho y Andrés Gutiérrez puso las últimas dos del juego en la registradora con un sencillo para marcar el 7-0 final para los de casa.

Trabajando 7.0 entradas completas en blanco y aceptando tan solo 4 hits con 5 ponches, Raúl Fregoso se apuntó la victoria para los Marlines.

Daniel Sánchez cargó con el revés al trabajar apenas 1.1 entradas con 3 hits, 7 carreras y 4 bases.

 

Vaqueros tiende a Rojos 4-3

Comunicado LIV, Cosamaloapan, Ver.-Hernán Cruz conectó sencillo productor de 2 carreas en la parte baja de la novena entrada, con las que los Vaqueros de Cosamaloapan remontaron el marcador adverso y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Rojos de Veracruz, a quienes dejaron tendidos en el terreno en el segundo juego de la serie.

Veracruz ganaba el juego 3-2 cuando llegó el cierre de la novena entrada.

Josimar González y Jorge Luis Alcudia encendieron la mecha con un par de hits espalda con espalda, Noel Uscanga tocó de sacrificio para avanzar a ambos corredores en posición de anotar y tras base intencional a Gabriel Zamudio, Hernán Cruz se paró en la caja de bateo y con hit, empujó las 2 carreras que le dieron el triunfo a los Vaqueros de manera espectacular en la última entrada.

Perdió en labor de relevo Ángel Ramírez quien permite 2 carreras de la diferencia en apenas 1.0 entrada de trabajo.

El triunfo es para Jairo Palacios quien en 2.0 entradas solo acepta un hit.

 

Jornada completa Núm. 7.

 

Morejón deja tendido a Medellín 3-2.

Comunicado LIV/San Andrés Tuxtla, Ver.-Oswaldo Morejón conectó sencillo al jardín central con un corredor en las bases y produjo la carrera con la que los Brujos de Los Tuxtlas dejaron tendidos en el terreno a los Atléticos Isleños de Medellín 3-2 en el primer juego de la serie.

Con el juego empatado en el cierre de la novena entrada, Jaime Brena fue golpeado y tras un toque de bola de Serafín Rodríguez, ya con un out, Oswaldo Morejón pegó hit para dar el triunfo a Los Brujos y dejar en el terreno a los Atléticos.

Brujos tomó ventaja en la parte baja de la primera entrada cuando Serafín Rodríguez dio de hit y anotó gracias a un doblete de Carlos Sievers por el derecho.

Para la tercera entrada de nuevo el tabasqueño Carlos Sievers dio la voz de ataque con un doblete por el derecho y anotar luego del segundo out, con un sencillo de Francisco Rivera.

El pitcheo de Los Brujos sostuvo a raya a la ofensiva de Medellín hasta la octava entrada, cuando los Atléticos empataron la pizarra. Ignacio Cerda fue golpeado y con 2 outs Irving Tress pegó sencillo al jardín derecho, lo que dio oportunidad a que apareciera en el plato Wilton Mejía, quien con un batazo de hit al central se encargó de empatar el juego.

Llegó Morejón para el cierre de la novena y con su batazo le dio la victoria a Los Brujos, que se mantienen en el primer lugar del standing de la zona sur.

Erubiel González se llevó el triunfo en un trabajo de 1.0 entrada con un hit y un ponche.

Edgar Lizárraga cargó con el revés, en labor de 1.0 entrada recibió 2 hits, una carrera, una base y ponche.

 

Gallos empata liderato de la zona centro

Comunicado LIV/Ciudad Mendoza, Ver.-Los Gallos de Santa Rosa consiguieron un triunfo de 6-1 sobre los Cafeteros de Córdoba en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza y combinado con un revés de los Chileros de Xalapa ante Huatusco, empatan el liderato de la división centro de la Liga Invernal Veracruzana.

La primera carrera del juego la anotaron los Cafeteros en la apertura de la segunda entrada cuando Ángel Ponce dio doblete al izquierdo y tras que Raúl Rodríguez fue golpeado, Ponce aprovechó un mal tiro del tercera base al momento de tratar de sacar out en la intermedia en una rola de Rigoberto Sosa.

Rápidamente respondieron los Gallos de Santa Rosa, pues tras hit de Hernando Arredondo y doblete de José Castañeda ya con dos outs, Manuel Alfonso Nava atizó un doblete pegado a la raya de tercera para impulsar las carreras que pusieron el juego 2-1 a favor del equipo de casa.

César Tapia se encargó de poner la tercer carera en el plato, Valentín Gámez dio sencillo y tras error del segunda base el receptor de los Gallos conectó el hit al central para el 3-1.

En el cierre de la cuarta, Manuel Alfonso Nava abrió con doblete contra la barda del derecho y anotó, cuando corriendo por tercera, Valentín Gámez elevó al central produciendo carrera.

José Castañeda y Eder Salcedo iniciaron el ataque en la sexta entrada con sencillos espalda con espalda, ya con las bases llenas, Román González pegó sencillo corto al derecho para impulsar la quinta carera para los Gallos.

La producción final de carreras para los locales cayó en la séptima, con uno fuera, César Tapia pegó doblete y anotó impulsado por hit de Hernando Arredondo para marcar el 6-1 final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Leo Medrano, quien lanzó 7.0 completas con 7 hits, una carrera, sin bases y 9 ponches.

Cargó con el revés Orlando Espinoza quien en 5.1 entradas recibió 11 hits, 5 carreras, una base y 2 ponches.

 

Huatusco empata el segundo lugar al vencer a Xalapa 7-1

Comunicado LIV/Huatusco, Ver.-Para cerrar todavía más la lucha por los boletos a la postemporada en la zona centro, los Chicataneros de Huatusco vencieron 7-1 a los Chileros de Xalapa para empatar así el segundo lugar del standing a falta de cinco juegos para que finalice la temporada.

Fue un muy buen duelo de pitcheo el que los abridores de ambos equipos Miguel Ángel González por los Chicataneros y Víctor Hernández por los Chileros, hasta que en la séptima entrada por fin pudo moverse el marcador.

En la fatídica Teodoro Domínguez abrió con hit al izquierdo y tras toque de sacrificio anotó con sencillo productor de César Rodríguez para la carrera de la quiniela.

Pero cerrando ese mismo inning, la ofensiva de los Chicataneros respondió y fabricó un rally de 4 carreras.

Raúl Hernández se embasó con doble y Eliezer Ortiz fue golpeado, con uno fuera, Francisco Esparragoza pegó sencillo que impulsó el empate, a continuación, Juan José Martínez como emergente mandó al frente a su equipo con un doblete productor de un par de anotaciones y Felipe Gutiérrez coronó el ataque empujando la 4 carrera con hit al izquierdo.

El triunfo de los Chicataneros se concretó en la conclusión de la octava cuando lograron otro ataque, ahora de tres carreras. Eliezer Oritz fue golpeado, Oswaldo Graterol recibió base y abrieron la puerta para que apareciera Francisco Esparragoza quien conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, para cerrar la tarde con cuatro carreras producidas.

Miguel Ángel González se alzó con el triunfo en labor de 7.0 entradas con 4 hits, una carrera, 4 bases y 8 ponches.

José Luis Reyes en labor de relevo cargó con el revés al permitir la carrera de la diferencia. Roberto Barradas se apuntó el salvamento.

 

Veracruz logra triunfo sobre Vaqueros 9-7

Comunicado LIV/Cosamaloapan, Ver.-Los Rojos de Veracruz volvieron a la senda del triunfo al vencer en el primer juego de la serie a los Vaqueros de Cosamaloapan por pizarra de 9-7, gracias a un rally de 3 carreras en la parte alta de la séptima entrada que les permitió adelantar la pizarra y ganar el juego.

Rojos tomó ventaja al timbrar un par de carreras en la misma primera entrada, pero los Vaqueros adelantaron la pizarra al anotar sendas carreras en la segunda, tercera y cuarta entradas.

El rally definitivo para los Rojos cayó en la séptima entrada, cuando anotaron 3 y tomaron el comando del juego.

Carlos Joaquín López dio doblete y tras golpe a René Paredes, José Eduardo Media dio hit que se combinó con un error y llevó 2 carreras al plato, Joel García coronó el ataque con un imparable al central.

Para la octava entrada, Julián Javier Marcos anotó tras dar de hit gracias a otro error de la defensiva de los Vaqueros y en la novena, José Eduardo Medina abrió con sencillo y anotó con un doblete productor de Norman Elenes.

El triunfo fue para la labor de Francisco Joel Serna en labor de relevo en trabajo de 2.1 entradas con 2 bases y 2 ponches.

El revés lo cargó Luis Ángel Ruiz en trabajo de un tercio con una carrera y una base.

 

Indios respira, venció a Marlines 5-3

Comunicado LIV/Boca del Río, Ver.-Basados en un sólido pitcheo de Baudel Zambrano, quien en 7.0 entradas recibió 3 carreras y ponchó a 4 enemigos, los Indios Limoneros de Cuitláhuac, vencieron por pizarra de 5-3 a los Marlines de Boca del Río, con que mantienen vivas las opciones de ganar uno de los dos boletos para la postemporada en la zona centro.

Ricardo Soriano conectó un sencillo al jardín derecho, llevándose por delante a Víctor Manuel Márquez en la parte alta de la novena entrada con la pizarra empatada a 3 carreras y mandó así al frente a los Indios con la carrera con la que se encaminaron a la victoria, pues todavía, Juan Carlos García atizó otro imparable que impulsó a Pedro Díaz con e 5-3 definitivo para los Indios.

Marlines anotó par de carreras en la segunda y tercera entrada en los spikes de Odanis Montero y Enrique Figueroa para tomar el comando del juego, pero los Gallos empataron hasta la apertura de la sexta entrada cuando Ricardo Soriano, que en el juego terminó empujando 3 carreras, dio un doblete al central que impulsó a Omar Mendoza y Pedro Díaz con las carreas del empate.

En su labor como abridor el triunfo fue para Baudel Zambrano, ganando el duelo a Epifanio Herrera, quien en trabajo de relevo lanzó 1.0 entrada completa con dos carreras sucias y una base por bolas.