Brujos apalea 11-3 a Chileros y si gana hoy puede Coronarse en el Aurelio Ballados

Gráfico5Jorge L. Ortega Couttolenc/Veracruz.-Los Brujos de Los Tuxtlas se pusieron a un triunfo de conseguir por segunda ocasión consecutiva el título de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol luego de que anoche se impusieran a los Chileros de Xalapa por paliza de 11 carreras a tres, de esta manera, la escuadra que dirige Pedro Meré viene de atrás y cuando parecía que Xalapa tenía medio título en el bolsillo, ahora Brujos luego de ganar tres juegos en calidad de visitantes están con tres cuartos del campeonato en la bolsa.

 Y es que anoche Pedro Meré, Fernando Alejos y Omar Bramasco enviaron tres carreras a la registradora cada quién, este último con cuadrangular, además de otro que agregó Pedro Iturbe que sirvió para apoyar el pitcheo de Emil Kamar que superó en el duelo a Roberto «Metralleta» Ramírez.

 En la misma primera entrada Brujos anota una cuando Luis Arredondo se embasa en error de Josué López y con uno fuera Fernando Alejos conecta doble productor, en la segunda Pedro Iturbe le conecta cuadrangular al Metralleta para poner la pizarra 2-0, sin embargo Xalapa descuenta en el cierre con jonrón de Josué López y le da la vuelta en la tercera cuando Pedro Castellano produce dos con imparable.

 Sin embargo en la cuarta Brujos anota dos para tomar ventaja que no perdería, Iturbe recibe base, Humberto Sosa conecta doble y Pedro Meré produce dos con sencillo, luego rallie de cuatro en la sexta cuando Iturbe da doble, Humberto Sosa base, Meré con hit manda una a la registradora, luego con error de Ramírez anota Sosa y Alejos con imparable produce dos mas.

 El remache en la octava cuando Omar Bramasco se encuentra a dos compañeros en base y conecta cuadrangular para poner la pizarra definitiva de 11-3, el pitcher ganador Emil Kamar con relevos de Cupertino León y Leo Muñoz, pierde Roberto Ramírez.

 Para hoy el sexto de la serie en el «Aurelio Ballados» de San Andrés a las 19 horas donde se espera una entrada impresionante.