Mié. Abr 17th, 2024

Comunicado BDLT, San Andrés Tuxtla, Ver.—Los Chileros de Xalapa lograron el título de la Liga invernal Veracruzana 2010, al vencer a los Brujos de los Tuxtlas por pizarra de 3-2 en el sexto juego de la serie, conquistando así, su segundo título del béisbol invernal veracruzano desde su regreso en el 2005.

El pitcheo de Humberto Montemayor fue la base sobre las que los Chileros ganaron el juego del campeonato. El derecho lanzó 7.0 entradas completas, permitiendo tan solo cuatro hits, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro, apuntándose el triunfo.

Chileros tomó ventaja en la misma primera entrada anotando la carrera de la quiniela. Jesús Romo conectó sencillo al jardín central y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Valentín Gámez, tras el segundo out, un sencillo de Edgar Quintero, llevó al plato el 1-0 en la pizarra.

Y en la segunda anotaron las dos carreras con las que tomaron la ventaja definitiva en el juego. Ya con dos outs, Roberto Valencia e Iván Bellazetín dieron hits espalda con espalda, lo que dio oportunidad a que llegaran a la caja de bateo Jesús Romo y Valentín Gámez y con sendos hits productores, marcaron en 3-0 en la pizarra.

Cerrando la misma segunda entrada los Brujos descontaron con una carrera. La base por bolas a Javier Robles se convirtió en carrera gracias a un hit de Pedro Iturbe y una rola productora dentro de cuadro de Pedro Meré.

Fue hasta la sexta cuando Brujos De Los Tuxtlas pudo anotar la segunda y última carrera del partido. Un hit del emergente Noé Mata inició la fiesta, llegó a segunda gracias a error del tercera base y anotó cuando Javier Robles conectó sencillo al central para el 3-2 en la pizarra.

Pero el staff de relevo de los Chileros apretó el brazo para colgar ceros. Daniel Baca retiró en orden la octava y la novena fue para Eddy Candelario quien colgó el cero para apuntarse el salvamento.

ALINEACIONES

CHILEROS: Jesús Romo (1B), Valentín Gámez (3B), Willy Arano (RF), Edgar Quintero (DH), Joel Galarraga (C), José Manuel Espinoza (LF), Omar Mendoza (2B), Roberto Valencia (CF), Iván Bellacetin (SS).

Pitcher abridor: Humberto Montemayor.

BRUJOS: Luis Arredondo (LF), Octavio Sandoval (CF), Serafín Rodríguez (RF), Kit Pellow (DH), Javier Robles (3B), Pedro Iturbe (1B), Francisco Rivera (C), Pedro Meré (2B), Omar Bramasco (SS).

Pitcher abridor: Roberto Ramírez.

La victoria fue para la labor de Humberto Montemayor en la loma de los disparos como pitcher abridor.

El revés fue de Roberto Ramírez, quien en 7.0 entradas completas recibió once hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a seis.

El equipo Brujos De Los Tuxtlas y toda su directiva agradecen el gran apoyo de toda la afición hacia el equipo y gracias a ello lograr una excelente temporada que desgraciadamente no pudo culminar con el tricampeonato, pero para la próxima temporada regresaremos con más hambre de triunfo.