Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado LIV, Veracruz, Ver.-Los Brujos de Los Tuxtlas, cerraron el año con una doble victoria sobre los Rojos de Veracruz en doble jornada realizada en el estadio Beto Ávila, al ganar el primer partido 3-2 y el segundo por pizarra de 5-2 para mantenerse así en el liderato absoluto de la Liga Invernal Veracruzana.

En el primer juego de la doble cartelera, los Brujos tomaron ventaja al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Jaime Brena quien cruzó el plato con un fly de sacrificio de Francisco Córdoba.

Los Rojos tomaron ventaja al cerrar el mismo primer inning, Christian Chávez y Eduardo Medina le dieron la vuelta al juego gracias a un doblete de Joel García y fly de sacrificio al izquierdo de Gabriel Gómez para el 2-1 en la pizarra.

No fue sino hasta la séptima entrada cuando los Brujos reaccionaron y empataron el juego. Rosario Irazoqui dio de hit y anotó con un error del parador en corto tras un batazo de Enrique Osorio.

Ya en los extrainnings Brujos ganó el juego abriendo la octava, Irazoqui dio de hit ya con dos outs y timbró con un nuevo error de la defensiva la carera que le dio el triunfo a Brujos 3-2. Erubiel González se llevó el triunfo en labor de relevo, con revés para Francisco Joel Serna y salvamento de Enrique Ramírez.

 

En el segundo juego, un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada en donde de nueva cuenta los errores fueron costosísimos para el equipo de casa, llevó a los Brujos a una victoria de 5-2 para quedarse con la serie ante los Rojos.

Con la pizarra favorable a los Brujos desde la segunda entrada, el equipo visitante atacó con hits espalda con espalda de Carlos y Pedro Meré, Jaime Brena produjo con un sencillo y Serafín Rodríguez llevó al plato otra carrera con una rola dentro del cuadro, error del primera base a batazo de Francisco Rivera aceptó una carrera más y Rosario Irazoqui produjo la quinta para los Brujos con un sencillo.

Aunque los Rojos timbraron un par de veces en el cierre de la misma quinta entrada, poco pudieron hacer ante el pitcheo de relevo de los Brujos que terminaron ganando el partido.

El triunfo fue para la labor de Alberto Manrique, quien en trabajo de 5.0 entradas aceptó cinco hits, dos carreras y recetó dos ponches. Israel Lomelí cargó con el revés al permitir ocho hits, cinco carreras y dos ponches en 5.0 entadas.

El dominicano Enrique Ramírez se apuntó su segundo salvamento de la jornada.