Brujos como locales contra “Toros” de Soledad; se lleva los 2 juegos

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los Brujos de los Tuxtlas, obtienen las dos victorias ante los Toros de Soledad de Doblado. (Foto: JC Absalón).

Ángel M. Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.—Aficionados al Rey de los Deportes; El béisbol, les informamos que se llevó a cabo la serie entre Brujos como locales y los visitantes Toros de Soledad de Doblado, en la séptima serie del béisbol profesional de la Liga Invernal Veracruzana “Beto Ávila”, está principiaría el viernes 17; pero por el implacable huracán “Karl”, se inició el sábado; pero este juego se anuló en la parte baja de la 3ra. entrada por la intensa lluvia que se descolgó en punto de las 8:30 horas de la noche, dejándose pendiente para el domingo 19 con 2 juegos a 7 entradas.

Como es del conocimiento, la entrada del huracán “Karl” al centro del Estado y su entrada fue por el mismísimo Puerto de Veracruz, todos los municipios comprendidos en esta área sufrieron inundaciones, y en uno de los más sufridos fue el municipio de Medellín de Bravo, tierra de nacimiento de nuestro manager-jugador, Pedro Meré Cárdenas y de nuestro coach de bateo, Francisco Rivera, que no pudieron salir por lo inundado de su ciudad, por lo que estuvieron ausentes en esta seria y el encargado de dirigir dichos partidos fue el segundo coach, Alejandro Ortiz, que atinadamente se le hicieron las 2 victorias que obtuvo Brujos.

El 19 del actual, se efectuaron 2 juegos a 7 entradas, en la loma de responsabilidades Ernesto Vizcarra, nuevamente demostrando que viene en buena forma, pues se mantuvo 6 entradas completas sin que le anotaran carreras; pero en la séptima entrada lo relevó el de Cabrera República Dominicana, Leonardo Espinal, quien supuestamente venía frío de su brazo, pues golpeó a 2 toros y dio 2 boletos gratis y a él se le cargo la única carrera del equipo visitante, lo rescató de este embollo el gran Isidro Márquez, la ofensiva de Brujos se constituyó desde las 3 primeras entradas anotando 6 carreras, incluyendo en esta tremendo bambinazo de jonrón del SS. Omar Bramasco, llevándose la barda por el jardín izquierdo.

Score final: Brujos 7 carreras   Toros 1.

Pitcher ganador, Ernesto Vizcarra, derrotado el de Monterrey N.L., Carlos Teller.

 En el segundo partido.

Como pitcher abridor Daniel “EL Primo” Pérez, la primera entrada la retiró en orden, pero en el inicio de la segunda, como primer bat, el cuarto en el orden el tronquero Rudy Pembertón, que al primer lanzamiento de Daniel, le conecta salvaje tablazo que se va de jonrón y en la cuarta entrada el jardinero derecho, Oswaldo Graterol le conecta otro Grand Slam, también por el jardín izquierdo, bueno para la segunda carrera y eso fue todo el daño que le hicieron a nuestro pitcher inicialista, por parte de Brujos inicia su ofensiva en la segunda entrada con 4 anotaciones; con hit´s de Bramasco, Noé, Carlos Sosa, Serafín Rodríguez y Octavio Sandoval, anotaron más en la sexta entrada.

Score final: Brujos 5 carreras  Toros 2.

Pitcher ganador, Daniel Pérez, derrotado el oriundo de San Miguel Zapotitlán, Miguel Ruiz. Con estas 2 victorias siguen los Brujos en primer lugar de la Zona Sur, a continuación el standing.

 Standing Zona Sur

Juegos hasta el 19 se septiembre de 2010 porcentaje 

Equipos J.J. J.G. J.P. J.E. J.V. PORCENTAJE
BRUJOS-SAN ANDRÉS TUXTLA 19 13 6 0   0.684
GAVILANES-MINATITLÁN 19 9 9 1 3.5 0.500
TOBIS-ACAYUCAN 16 7 9 0 4. 0.438
BRONCOS-COSAMALOAPAN 13 5 7 1 7.5 0.385
CARDENALES-COATZACOALCOS 19 4 13 2 8. 0.222
PIÑEROS-ISLA 17 4 13 0 9. 0.238

 Próxima serie inicia el viernes 24, nos visita el equipo “Benjamins” de la Liga “Marlines de Boca del Río”, que trae como manager al gran pitcherazo de todos los tiempos en Liga Mexicana, me refiero al “Tres Patines” Ramón Arano, y preside a dicho equipo el legendario Ing. Carlos Sosa Lagunes, padre de Carlos y Humberto Sosa, ídolos de Brujos. Así que aficionado de esta región de los Tuxtlas, no faltes a esta gran serie de béisbol profesional, apoya a tus Brujos con las palabras “Vamos Brujos por el Tricampeonato”…