Brujos de los Tuxtlas ganan con apretado marcador de 2 carreras a 1, Llevándose la serie en contra de los Chileros de Xalapa

brujRoberto Francisco Enríquez Hernández, San Andrés Tuxtla, Ver.-Fue literalmente un gran juego de pelota el de anoche en el deportivo Aurelio Ballados Lara. Por parte de los Brujos el pitcher abridor y ganador fue Ernesto Vizcarra, quien lanzó 7 entradas completas, permitiendo sólo 3 hits, enfrentó a 23 bateadores y ponchó a 3, dio 2 bases por bolas y le anotaron una carrera limpia en la cuarta entrada del encuentro. Por parte de los xalapeños, el pitcher abridor fue Heriberto Rodríguez, originario de Los Mochis, Sinaloa, actuando durante 6 entradas y 2/3, recibiendo 6 hits, ponchando a dos bateadores y le anotaron dos carreras  limpias, siendo él quien cargó con la derrota.

Los Brujos se adelantan en el marcador, cuando en la baja de la segunda entrada Ángel Rivera en su turno al bate conecta imponente triple al left field, enseguida Noé Mata es dominado del 5 al 3, pero el receptor Paco Rivera elevó al center entrando la primera carrera con fly de sacrificio.

En la parte alta de la cuarta entrada, los visitantes responden por medio de Pedro Castellanos, quien con hit al left field se coloca en primera, después se roba la segunda, caen dos outs, y le toca el turno a Roberto Álvarez quien pega un hit, impulsando al jugador embasado  hacia home y colocar la rayita del empate en el marcador.

En la fatídica séptima entrada, los Brujos abren con Paco Rivera siendo enviado a la inicial al pasarle 4 bolas malas, sustituyéndolo como corredor emergente Remigio Díaz, al cual Pedro Meré lo adelanta con toque de bola, posteriormente Carlos “El Pollo” Meré roletea a tercera para el segundo out, enseguida Luis “El Rayo” Arredondo recibe base intencional, colocándose corredores en primera y en segunda, llegando el turno del “Borrego” González quien conecta un imparable al rigth field que produce la segunda carrera y a la postre la del triunfo para los de casa. El relevo de los Brujos hizo su aparición para apagar los cañones visitantes y consumar la victoria que permite a los hechiceros llevarse la serie ante el festejo de los espectadores que se dieron cita la noche de ayer.

Hoy los Brujos inician serie en la ciudad petrolera de Minatitlán contra los Gavilanes, la cual continuará los días sábado y domingo en calidad de visita. Y para la próxima semana nos atascaremos de béisbol, pues nuestros campeones recibirán doble serie en el Aurelio Ballados, primero enfrentarán a los Cafeteros de Córdoba los días martes, miércoles y jueves, para rematar el fin de semana siguiente con el cierre de la temporada regular al buscar revancha en contra de los Toros de Soledad de Doblado. Así que amables aficionados no dejen de apoyar a los Brujos de Los Tuxtlas en plena recta final rumbo a la revalidación del Campeonato Invernal Veracruzano.

 

 

Raydel Acosta Cruz, San Andrés TuxTla, Ver.-Ante cientos de aficionados que abarrotaron el deportivo Aurelio Ballados  del Populoso Barrio de Otapan, los Brujos locales se impusieron a los Chileros de Xalapa con un cerrado marcador  de 2 carreras a 1.

Por los Brujos comenzó en el cerrito de las angustias Ernesto Vizcarra y tuvo en un puño a la fuerte artillería Xalapeña  en las 7 entradas que lanzó, la única carrera que le hicieron fue en la cuarta ronda, imparable de Pedro Castellanos éste se estafo la intermedia  y posteriormente anotaría con hit de Roberto Álvarez, por sus parte sus compañeros hicieron una en el cierre de la segunda entrada el inicialista visitante Heriberto Rodríguez, con triple por la raya de primera de Ángel Francisco Rivera y Fly de sacrificio  de Francisco Rivera.

Con el marcador empatado a un carrera se llego hasta la séptima inning, en donde los Brujos anotaron la carrera que a la postre fue la de la diferencia, Francisco Rivera llego a primera por base por bolas malas,  Pedro Meré se sacrifico para avanzar a su compañero, en este  caso a Remigio Díaz  que entro de corredor emergente, Carlos Meré murió en la antesala, con dos outs  Román González produjo  la segunda rayita con sencillo atrás  de la segunda, con esto exploto Heriberto Rodríguez y entro al rescate Carlos Gutiérrez y domino a Fernando Alejos con rodada  al short stop  y termina la tanda.

En la alta de la octava vino a lanzar leo Figueroa  y le retiro con tres ponchados  antes había aceptado sencillo de Iván Bellacetin.

Los brujos fueron retirados con 4 hombres la octava tanda en su complementación  por Carlos Gutiérrez.

En la ultima entrada en manager Pedro Meré jalo por cerrador Isidro Márquez, quien fue recibido por Josué López con sonoro doblete entre jardinero izquierdo y central, luego sacaría la casta  y domino con rola a sus manos y doblo a la antesala para enfriar a Edgar Beristaín que entro a correr por Josué López, Roberto Álvarez,  fue ponchado  y termino su faena con rola a segunda de Wilfrido Arano, para acreditarse  juego salvado.

Los mejores con el tronco por Xalapa, Ivan Bellecetin 2 hits, Roberto Álvarez un imparable y una carrera producida.

Por los Brujos Ángel Francisco Rivera conecto triple y sencillo y Román González  2 hits y produjo la carrera de la victoria.

Se alzo con la victoria Ernesto Vizcarra con labor de una carrera, 3 hits, 3 chocolates, y 3 bases por bolas y se llevo el descalabro Heriberto Rodríguez, hasta pronto que yo volveré…