Brujos extiende racha a once victorias

LIGA INVERNAL VERACRUZANA DE BÉISBOL “BETO ÁVILA”.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Los Brujos de los Tuxtlas llegaron a once juegos ganados de manera consecutiva al vencer este viernes en el primer juego de la serie a los Gallos de Santa Rosa por pizarra de 4 carreras por 3.

En la misma primera entrada los Brujos aprovecharon y timbraron en tres ocasiones ante los envíos del abridor Abraham Elvira. Jaime Brena dio de hit al igual que Francisco Rivera, esto dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Francisco Córdoba y conectara cuadrangular sobre la barda del izquierdo para el 3-0 inicial.

Gallos se quitó el cero de la pizarra al timbrar en la tercera entrada con Alberto Carreón, quien tras negociar base por bolas anotó impulsado por sencillo de Valentín Gámez. En la quinta entrada, el mismo Valentín Gámez, quien debutó con los Gallos, conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo.

Brujos recuperó una carrera y que a la postre fue la de la victoria cerrando esa misma quinta entrada, Enrique Osorio pegó cuadrangular solitario sobre el jardín izquierdo.

Aunque los Gallos reaccionaron anotando una carrera en la novena entrada con un hit de Gámez quien anotó gracias a un error del segunda base a batazo de José Castañeda, ya no pudieron alcanzar en la pizarra a los locales.

El triunfo fue para la labor en la loma de Roberto Ramírez, quien en 5.0 entradas permitió seis hits, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a cuatro. El dominicano Enrique Ramírez se apuntó el salvamento al lanzar 1.2 entradas con una carrera sucia. La derrota fue para la labor de Abraham Elvira, quien lanzando 4.2 episodios, recibió siete hits, cuatro carreras y ponchó a uno.

Salgado lanza juego completo en triunfo de Indios

 Comunicado de PRENSA, Cuitláhuac, Ver.-Eduardo Salgado lanzó juego completo y aunque permitió diez imparables fueron solo tres carreras y guió a los Indios Limoneros de Cuitláhuac a un triunfo de 7-3 sobre los Cafeteros de Córdoba, en el primer juego de la serie en el estadio Facundo Moreno.

Cafeteros tomó ventaja en la segunda entrada cuando Jeremy Acey conectó sencillo al jardín derecho y tras posicionarse en la intermedia, logró anotar con hit productor de Fabio Sánchez.

Rápidamente le dieron la vuelta al juego los de casa, Ricardo Soriano se embasó con golpe y tras un hit de Omar Mendoza y ya con dos outs, Carlos García se paró en la caja de bateo y con hit al derecho impulsó las dos carreras con las que los Indios tomaron la delantera.

Cerrando la quinta entrada, Eloy Arano atizó sencillo y anotó gracias a un doblete de Willy Arano, a continuación, Pedro Díaz llevó una carrera más al plato con imparable y tras base por bolas a Ricardo Soriano, Herson Manzanillo produjo carrera con hit y Carlos García impulsó otras dos carreras con imparable al derecho para cerrar su producción en cuatro en el juego.

Los Cafeteros todavía en la octava anotaron una carrera en la octava en los spikes de Henry Pichardo, tras dar hit al izquierdo, anotó impulsado por sencillo de Jeremy Acey. La última carrera del juego fue para los cordobeses en la novena, Raúl Rodríguez pegó doblete y anotó con una rola por tercera base de Luis Alberto Palacios.

El triunfo fue para la labor en la loma de los disparos para el abridor Eduardo Salgado quien en 9.0 entradas completas espació diez hits, tres carreras y tres ponches. El revés fue para el abridor Wilbert Ortega que tiró 4.0 entradas con nueve hits, seis carreras una base y un ponche.

Rojos gana el primero, empatan con Atléticos el segundo

Comunicado de PRENSA, Medellín, Ver.-Los Rojos de Veracruz y los Atléticos Isleños de Medellín se enfrentaron en una doble cartelera en la cual, los porteños ganaron el primer juego en un gran duelo de pitcheo 1-0  y dejaron empatado a una carrera el segundo, por falta de luz natural a una carrea.

En el primer juego, la carrera que a la postre le dio el triunfo al equipo rojo cayó en la misma primera entrada. Víctor Montalvo se embasó en bola ocupada y llegó al plato impulsado por un doblete al jardín izquierdo de Joel García.

Aldo Levya fue el hombre que se llevó el triunfo con trabajo de 7.0 entradas, aceptando dos hits, regalando tres bases y ponchando a siete enemigos. El revés lo cargó Juan Francisco Barreras, quien también lanzó toda la ruta, espació tres hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.

En el segundo juego, también en la misma primera entrada ambos equipos anotaron. Primero los Rojos de Veracruz en los spikes de René Paredes gracias a un hit de Joel García, pero de inmediato timbraron los Altéticos, cuando Irving Tress pegó doblete y cruzó el plato gracias a un sencillo de Wilton Mejía.

El juego se fue a extrainnings y luego de jugarse nueve entradas completas, el astro rey comenzó a ocultarse, por lo que la tercia de ampayers decidió, en acuerdo con los managers de ambos equipos, que el juego fuera suspendido.

Marlines y Chileros dividen honores

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.-Los Marlines de Boca del Río y los Chileros de Xalapa dividieron honores en la doble cartelera que tuvo un largo juego a doce entradas. En el primer juego, un duelazo de pitcheo, Chileros ganó 1-0 y en el segundo, de las entradas extras, Marlines ganó con un cuadrangular de Leo Arauz en la entrada doce.

En el primer juego, los chileros de Xalapa ganaron un gran duelo de pitcheo ante los Marlines de Boca del Río, con una carrera solitaria en la parte alta de la segunda entrada, el equipo de la capital del estado ganó 1-0 a los Marlines.

César Rodríguez recibió base por bolas y tras llegar a tercera base con un hit de Daniel Santos, anotó con un fly de sacrificio de Miguel Ángel García, marcando el 1-0 que fue definitivo en la pizarra.

La victoria fue para la labor en el centro del diamante de Víctor Hernández, quien en 5.2 entradas espació dos hits, sin permitir carreras, regaló tres bases y ponchó a siete. El revés fue de Mauricio Duarte, quien aceptó la única carrea del juego en 5.0 entradas con cinco bases y un ponche.

En el segundo juego, ambos equipos protagonizaron de nueva cuenta un gran duelo de pitcheo, fue necesario llegar a los extrainnings, ya los Marlines habían empatado el juego en el cierre de la séptima con un cuadrangular de Rufino Candelario para mandar el juego a entradas extras. Ya en el episodio doce, Leo Arauz cazó un pitcheo y lo puso del otro lado de la barda para dejar en el terreno a los Chileros. Ganó José de Jesús Tejeda en su trabajo de 2.0 entradas y el revés lo cargó José Luis Reyes, que fue quien aceptó el cuadrangular.

Huatusco doblegó a Cosamaloapan 4-2

Comunicado de PRENSA, Cosamaloapan, Ver.-Un ataque de tres carreras en la parte alta de la octava entrada, coronado por un doblete de Raúl Hernández productor de dos, aunado a sencillo impulsador de Francisco Esparragoza, llevó a los Chicataneros de Huatusco a un triunfo de 4-2 sobre los Vaqueros de Cosamaloapan en el primer juego de la serie.

Huatusco ganaba el juego luego de que anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada gracias a un cuadrangular solitario de Rudy Pemberton por el jardín izquierdo.

Vaqueros, logró empatar la pizarra en la tercera entrada cuando Jorge Luis Alcudia se embasó con sencillo y cruzó el plato aprovechando un error del tercera base un batazo de Gabriel Zamudio.

Tras el rally de tres en la octava que le dio la ventaja a los Chicataneros, solo hubo una reacción de una carrera para los Vaqueros, en la conclusión del mismo inning, Irineo Castro pegó sencillo y anotó gracias a un error del segunda base a batazo de Alfonso Chontal, pero ya no les alcanzó en la pizarra.

Como pitcher de relevo, Efraín Sánchez se llevó el triunfo al lanzar 1.1 entradas con un hit una carrera, dos bases y dos ponches. Salvador Rodríguez cargó con el revés al permitir las cuatro carreras del juego en 7.2 entradas. Roberto Barradas salvó el juego en labor de 1.0 entrada completa con una base por bolas.