Vie. Abr 19th, 2024

Este miércoles se juega el segundo juego de la serie final de la zona sur, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla.

Gabriel Castañeda, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con un trabajo de Roberto Ramírez en el centro del diamante por espacio de 6.2 entradas, en donde permite cinco hits, acepta solo una carrera sucia, no regala bases y poncha a tres enemigos, los Brujos de los Tuxtlas logran un triunfo de 3-1 sobre los Marlines de Boca del Río, para así adelantar la serie final de la zona sur, en la Liga Invernal Veracruzana (LIV).

El zurdo recibió el apoyo de su ofensiva que le dio la primer carrera de ventaja en la pizarra en el parte baja de la segunda entrada, cuando Francisco Rivera recibe una base por bolas, se mueve a la intermedia en un wild pitch y logra anotar impulsado por un sencillo de Enrique Osorio cuando ya la pizarra marcaba un par de outs.

Fue hasta la quinta entrada cuando de nueva cuenta los dirigidos por Pedro Meré movieron la pizarra a su favor. De nueva cuenta con dos outs, Francisco Córdoba atizó sencillo al jardín derecho y en gran carrera cruza el plato impulsado por un doblete de Francisco Rivera.

Los Marlines de Boca del Río rompieron en cero al abrir la sexta entrada, timbraron la carrera de la quiniela en los spikes de Luis Arredondo, quien tras embasarse en error del parador en corto, anotó gracias a un sencillo de Odanis Montero.

Pero cerrando esa misma entrada, los de casa, anotaron la carrera con la que aseguraron el partido, de nueva cuenta, Enrique Osorio dio la voz de ataque con un sencillo y llegó hasta el pentágono gracias al doblete salido del bate de Oswaldo Morejón para el 3-1 final.

La victoria fue para la labor en la loma de Roberto Ramírez, con salvamento para Enrique Ramírez, quien en 1.0 entrada, ponchó a dos de los tres enemigos que enfrentó. El juego lo perdió Salvador Rodríguez, quien en 5.1 entradas aceptó ocho hits, tres carreras, cuatro bases y cuatro ponches.

Este miércoles se juega el segundo juego de la serie final de la zona sur, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla, mientras que en Ciudad Mendoza, desde las 19:00 horas, arranca el primer juego de la serie final de la zona centro, entre los Chileros de Xalapa y los Gallos de Santa Rosa.

TIRILLA

CLUB   1          2          3          4          5          6          7          8          9          C          H          E

RIO      0          0          0          0          0          1          0          0          0          1          5          2

SAT      0          1          0          0          1          1          0          0          X          3          15        3

PG.- Roberto Ramírez (1-0)

PD.- Salvador Rodríguez (0-1)

SV.- Enrique Ramírez (1)

HR.- No hubo