Brujos, TRICampeones de la Liga Invernal Veracruzana

Los Brujos de Los Tuxtlas son los campeones de la Liga Invernal Veracruzana y el próximo 9 de febrero, viajarán a Colombia, representando a México y al estado de Veracruz, para enfrentar al campeón de la Liga Invernal Colombiana de Beisbol, en serie de tres encuentros.

Xalapa, Ver.-El presidente ejecutivo de la Liga Invernal Veracruzana, licenciado Octavio Pérez Garay, el presidente del Club Chileros de Xalapa, Ranulfo Márquez; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciado Rafael Cuenca Reyes, el supervisor de la zona sur de la LIV, señor Bernardo Ortiz y el supervisor de la zona centro señor Bernardo Calvo, en la pre-miación. (Foto: Castañeda)

Gabriel Castañeda, Xalapa, Ver.—NOTA DE LA REDACCIÓN: Antes de iniciar la crónica de este juego final donde Los Brujos resultaron campeones, damos las gracias al presidente ejecutivo de la Liga Invernal Veracruzana, licenciado Octavio Pérez Garay, quien nos brindó todas las facilidades para mantener informados a la afición al rey de los deportes, al mismo tiempo también la colaboración del compañero comentarista y colaborador Gabriel Castañeda, quien con sus notas diarias también ayudó en la información a la afición, quienes reconocen el trabajo de equipo, y que les desea suerte en su viaje a Colombia. Felicidades. Atentamente: Juan Carlos Absalón.

 

Enrique Osorio conectó un triple por todo el jardín central en la parte alta de la décima entrada se llevó por delante a Jaime Brena y lo impulsó al plato con la carrera que rompió un empate a una carrera, para guiar a Los Brujos de los Tuxtlas, a un triunfo de 3-1 sobre Los Chileros de Xalapa en el quinto juego de la serie final, con lo que se convierten en los campeones de la Liga Invernal Veracruzana por tercera ocasión.

El título de Los Brujos estuvo apuntalado, por una gran labor en la loma de pitcheo del abridor Roberto Ramírez, quien lanzó 9.0 entradas completas, apenas permitiendo una carrera, cinco hits y ponchando a cuatro, siento la base sólida, junto con Enrique Osorio para el título del equipo dirigido por Pedro Meré.

Los Chileros de Xalapa, fueron los que tomaron la ventaja en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. Iván Bellazetín recibió base por bolas y llegó hasta tercera cuando Christian Zazueta dio un doblete pegado a la raya de la tercera base, Bellazetín cruzó el plato, cuando el abridor Roberto Ramírez ponchó a Adelaido Martínez ya con dos outs, pero el tercer strike fue un wild pitch que fue al backstop que permitió la carrera de la quiniela para Xalapa.

Abriendo la sexta entrada, Los Brujos empataron la pizarra en los spikes de Enrique Osorio. Tras ser golpeado, se movió a segunda con toque de bola de Oswaldo Morejón, fue para la tercerea con un wild pitch y anotó el empate con otro lanzamiento descontrolado del abridor Juan Jesús Martínez.

Xalapa, Ver.-Los subcampeones Chileros de Xalapa, reciben el trofeo del segundo lugar, el presidente del club señor Ranulfo Marquez y el manager Eddie Castro. (Foto: Castañeda

Enrique Osorio se vistió de héroe en la parte alta de la décima entrada, pues conectó el triple que le dio el título a Los Brujos. El ataque empezó con un sencillo de Jaime Brena, lo que dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Enrique Osorio quien pegó un triple al callejón de poder izquierdo central para empujar la carrera que rompió el empate a uno, tras base por bolas a Oswaldo Morejón, llegó a la caja Serafín Rodríguez y con un elevado de sacrificio al jardín central, llevó al plato el 3-1 final con el que Los Brujos, se coronaron campeones por tercera ocasión en la historia de la nueva Liga Invernal Veracruzana.

Xalapa, Ver.-Los tricampeones de la LIV Brujos de San Andrés Tuxtla, reciben el trofeo de primer lugar de manos del director del IVD, licenciado Rafael Cuenca Reyes; lo reciben el manager Pedro Meré Cárdenas, y les acompaña el presidente ejecutivo de la LIV, licenciado Octavio Pérez Garay, quien llevará a Los Brujos a Colombia el próximo 9 de febrero. (Foto: Castañeda)

Con una gran labor en el centro del diamante de Roberto Ramírez, quien lanzó 9.0 entradas completas, espació cinco hits, aceptó apenas una carrera, regaló tres bases y ponchó a cuatro. El revés lo cargó Edwin Salas en labor de relevo, aceptó tres hits y dos carreras en trabajo de 1.1 entradas, sin bases por bolas y un ponche. Enrique Ramírez salvó el juego, al retirar en perfecto orden la décima entrada.

Los Brujos de Los Tuxtlas son los campeones de la Liga Invernal Veracruzana y el próximo 9 de febrero, viajarán a Colombia, representando a México y al estado de Veracruz, para enfrentar al campeón de la Liga Invernal Colombiana de Beisbol, en serie de tres encuentros.

 

Xalapa, Ver.-La novena de Los Brujos, tricampeones. (Foto: Castañeda)

 

TIRILLA

CLUB   123 456 789      10        C H E

SAT      000 001 000      2          3 6 0

XAL      000 100 000      0          1 5 1

 

PG.- Roberto Ramírez

PD.- Edwin Salas

SV.- Enrique Ramírez

HR.- No hubo

Xalapa, Ver.-El jarocho Enrique Osorio Ramos, de Los Brujos, se vistió de héroe. (Foto: Castañeda)

 

Xalapa, Ver.-El manager de Los Brujos, confió en sus jugadores y la novena respondió a la confianza. (Foto: Castañeda)

3 COMENTARIOS

  1. EN HORABUENA MIS BRUJOS! NO PUDE ESTAR EN JALAPA POR CUESTIONES DE TRABAJO PERO,SE LO MERESEN Y LA AFICION TAMBIEN. FELICIDADES! BAMOS A COLOMBIA A GANAR.

  2. En hora buena, muchas felicidades se lo merecian pues han mostrado capacidad y profesionalsmo, sigan preparandose y encomienden en oracion a nuestro Creador cada juego para honrar primero a quien hasta ahora lo ha permitido Dios y despues cada uno de los responsables, gracias manager, gracias Dios por permitir a los brujos ser campeones de LIV 2012 MUCHAS FELICIDADES

Comments are closed.