Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado LIV, San Andrés Tuxtla, Ver.-El dominicano Daniel Pérez lanzó 6.0 entradas apenas aceptando tres hits con una carrera, sin regalar bases por bolas y con cinco ponches, para ser la pieza clave sobre la que los Brujos de los Tuxtlas lograron un triunfo de 7-1 sobre los Vaqueros de Cosamaloapan en el segundo juego de la serie.
Con la pizarra empatada a una carrera, los Brujos fabricaron un rally de tres en el cierre de la quinta entrada. Antonio Flores pego sencillo y se estafó la intermedia entonces Enrique Osorio se encargó de romper el empate al producir con hit al jardín central, todavía, Serafín Rodríguez puso otra carrera en el plato con imparable y él mismo anotó cuando hubo un error de la defensiva a batazo de Francisco Rivera.
Cerrando la sexta los Brujos anotaron de nueva cuenta, Pedro Iturbe y Noé Mata cruzaron el plato gracias a otro sencillo de Enrique Osorio y un fly de sacrificio salido del bate de Jaime Brena.
Para finalizar, en la séptima, Francisco Rivera dio un doblete y anotó tras un wild pitch y un error en tiro del receptor a la antesala.
El revés lo cargó Salvador Palacios, quien en trabajo de 4.2 entradas con siete hits, cuatro carreras, dos bases y dos ponches.

Gallos empata el liderato de la zona centro
Comunicado Liga Invernal Veracruzana/Ciudad Mendoza.—Ofensiva encabezada por cuadrangulares de Sharnol Adriana, Eder Salcedo y Juan de Dios Ruiz, guió a los Gallos de Santa Rosa a un triunfo de 5-1 sobre los Chileros de Xalapa con lo que el equipo mendocino ha empatado el liderato de la zona centro de la Liga Invernal Veracruzana.
En la misma primera entrada los Gallos adelantaron la pizarra y se encaminaron a la victoria. Sharnol Adriana dio cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo ante los envíos del abridor Juan Jesús Martínez.
Martín Gómez y Juan Martínez, abridores de Gallos y Xalapa, respectivamente, se trenzaron después en un buen duelo de pitcheo, colgaron ceros hasta que en la sexta entrada los Gallos volvieron a mover la pizarra. Juan de Dios Ruiz atizó doblete y anotó con imparable de Alan Arredondo, quien a su vez cruzó el plato con rola de Román González por la inicial, marcando el 3-0 favorable al equipo de casa.
Cerrando la séptima entrada, tocó el turno de Eder Salcedo de pegar cuadrangular, lo hizo en solitario sobre la barda del jardín izquierdo.
Por fin los Chileros pudieron quitarse el cero en la pizarra. Abriendo la octava, Teodoro Domínguez recibió base por bolas y cruzó el plato impulsado por fly de sacrificio de Edgar Beristain acortando la desventaja a 4-1.
La última carrera de los Gallos cayó en la conclusión de la misma octava entrada, cuando Juan de Dios Ruiz conectó tabla de cuatro esquinas en solitario sobre la barda del jardín izquierdo.
El triunfo fue para Martin Gómez en su labor como abridor y de 7.0 entradas con cinco hits, sin carreras y un ponche. Juan Jesús Martínez cargó con el revés, al lanzar 6.0 entradas con tres hits, tres carreras, sin bases y tres ponches.

Cafeteros barre a Medellín
Comunicado Liga Invernal Veracruzana/Córdoba.—Con un cuadrangular de tres carreras de Ángel Ponce y trabajo en la loma de Miguel Larrañaga quien aguantó la ofensiva de los Atléticos, los Cafeteros de Córdoba dieron un importante paso rumbo a la zona de calificación al conseguir un triunfo de 8-5 sobre Medellín, esta tarde en el estadio Beisborama.
Los Cafeteros tomaron ventaja en la misma primera entrada al fabricar un rally de tres carreras. Con Henry Pichardo y Enrique Malpica en las bases, Jeremy Acey cazó un envío y lo depositó del otro lado de la barda del jardín derecho, adelantando el juego para los locales.
Medellín pudo quitarse el cero al abrir la tercera entrada cuando Efraín Barragán pegó doblete y anotó en una combinación de hit al jardín derecho de Alfredo Martínez y un error del primera base en el fildeo en el tiro del outfield.
Oscar Fentanes se encargó de darle una carrera más a los Cafeteros de Córdoba, cuando sin gente en base, sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo en el cierre de la tercera entrada para mover la pizarra a 4-1 para los de casa.
Los Cafeteros explotaron al abridor José Gabriel Guerrero, en la cuarta entrada le atacaron con tres carreras, los hits de Fabio Sánchez e Iván Ortega se convirtieron en carrera g gracias a una rola dentro del cuadro de Enrique Malpica, un doble de Ángel Ponce y triple de Jeremy Acey, para marcar el 7-1 para el conjunto cordobés.
Ángel Ponce puso una carrera más para los Cafeteros en la quinta, cuando sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo.
Efraín Barragán, con sencillo al jardín derecho, llevó al plato a Francisco Martínez con la segunda carrera del juego para Medellín, en la apertura de la séptima entrada.
Medellín se acercó peligrosamente al recortar la desventaja a dos, cuando lograron anotar cuatro carreras en la séptima, Ignacio Cerda e Irving Tress anotaron con sencillo de Jorge Delfín y un error del jardinero, una rola dentro del cuadro de Mario Rivas llevó otra carrera al plato combinándose con un nuevo error de la defensiva, tras siete entradas el juego se puso 8-6 aún para Córdoba.
El triunfo fue para la labor en la loma de los disparos del abridor Miguel Larrañaga, quien en 6.2 entradas con ocho hits, dos careras, una limpia, una base y un ponche. Hori Daniel Sánchez se apuntó el salvamento. José Gabriel Guerrero cargó con el revés al espaciar diez hits, siete carreras limpias sin ponches.

Indios vuelve al triunfo con paliza a Huatusco 13-3
Comunicado Liga Invernal Veracruzana/Huatusco.—Los Indios Limoneros de Cuitláhuac anotaron por lo menos una carrera en cada una de las entradas del juego y terminaron ganando por pizarra de 13-3 a los Chicataneros de Huatusco, para así dejar la serie empatada a un triunfo por bando y regresar al camino de la victoria.
Fue una buena tarde para Eloy Arano pues produjo tres carreras, dio un doblete, dos batazos de sacrificio y dos sencillos más, para ser el bat mas activo de los Indios, en su regreso al triunfo.
Desde el primer inning Cuitláhuac tomó ventaja anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Eloy Arano que se embasó con error del jardinero derecho y anotó con un doblete de Pedro Díaz.
En la segunda, Indios anotó dos ocasiones más, Omar Mendoza dio de hit y Gregorio Vázquez fue golpeado, ambos timbraron gracias a un error defensivo de Huatusco y un doblete de Eloy Arano.
En la cuarta, quinta y séptima entradas, Cuitláhuac anotó dos carreras en cada una y una en la tercera, sexta, octava y novena, para así encaminarse a la victoria.
Huatusco pudo quitarse el cero en la segunda entrada cuando anotaron en la figura de Eliezer Ortiz que pegó un doble y Enrique Trujillo quien atizó triple. La tercera carrera cayó hasta la novena entrada cuando Raúl Hernández dio doblete y timbró con rola dentro del cuadro de Francisco Esparragoza.
Como abridor, Eduardo Salgado lanzó 7.0 entradas con cinco hits, dos carreras y cuatro ponches ganando el juego, el revés fue de Efraín Sánchez quien en 4.0 innings, permitió seis hits, siete carreas aunque solo dos limpias, dos bases y sin ponches.

Marlines no afloja el paso, vence 4-1 a Rojos
Comunicado Liga Invernal Veracruzana/Boca del Río.—Ataque de tres carreras en la parte alta de la novena entrada fue con lo que los Marlines de Boca del Río rompieron un empate a una carrera y se perfilaron a un triunfo de 4-1 sobre los Rojos de Veracruz para así quedarse con la serie 2-0.
Con la pizarra empatada a una carrera desde la segunda entrada, no fue sino hasta el noveno rollo cuando los Marlines atacaron para encaminarse al triunfo Rufino Candelario dio sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Carlos García, Ángel Decseano vino con un sencillo al jardín izquierdo para producir la carrera que rompió el empate, pero todavía faltaba más, pues Antony Cazarín con fly de sacrificio y Enrique Figueroa con doblete, produjeron sendas carreras para darle el triunfo a los Marlines 4-1.
Mauricio Duarte en gran trabajo de 8.0 entradas completas con seis hits, una carrera limpia, una base y tres ponches se llevó la victoria. El revés fue de Jorge Robles, quien trabajó 8.2 entradas con nueve hits, cuatro carreras, una base y un ponche. Eduardo Neri se apuntó el salvamento en una entrada completa con un ponche.