Jue. Abr 18th, 2024

brujos1Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con gran actuación del pitcher abridor Alberto Manrique, Brujos de Los Tuxtlas derroto 3-0, a Los Chileros de Xalapa, para llevarse el primero de la serie.

Los Brujos se fueron arriba en la parte baja del primer rollo; “El Rayo# Arredondo recibió pasaporte; se estafa en la intermedia y avanza a tercera en robo de base para que con sencillo de Román González, anotara la de la quiniela. “El Borrego” hace lo mismo, con error del tercera base José Álvarez anotando así la segunda rayita.

De aquí en adelante Chileros no respondió, pues el trabajo del Pitcher Abridor fue bastante explosivo que, en 7 entradas completas solo recibió 2 hits y ponchó a cuatro rivales.

En el cierre de la fatídica séptima entrada, Los Hechiceros vuelven a atacar; pasaporte al “Rayo” Arredondo; avanza a la segunda almohadilla en bola ocupada, Bramasco se embasa con pasaporte intencional, gorrita café para Kit Pellow; Noé Mata es dominado con elevado al center field, impulsor de la tercera rayita de parte de Luis “El Rayo” Arredondo.

Alberto Manrique es sustituido por Leo Figuereo quien tan solo trabaja una entrada, para que posteriormente en un gran cierre del tapón de lujo Isidro “Chilo” Márquez que en momentos puso a temblar a Los Brujos, ya que el mejor hombre de los visitantes, quien entró como corredor emergente Edgar Beristain, lo recibe con sencillo al jardín derecho; pasaporte a Josué López, rodado al cuadro de José Álvarez que con gran atrapada de Bramasco hacen doble play y asi la presión ya es mínima; el out 27 fue para el center field Leo Arauz, poniendo así los cartones definitivos.

El pitcher ganador fue Alberto Manrique y el derrotado Rafael Flores.

Los mejores al bat por parte de los visitantes fueron Pedro Castellanos y el corredor emergente Edgar Beristain con un doble el primero y sencillo el segundo, José Álvarez de 2- 1.

Por los locales, “Rayo” Arredondo de (1-1), Román González de (5-2), Bramasco de (3–1) carrera impulsada, Noé Mata de (4–1) dos carreras impulsadas, Paco Rivera de (3-1).

Seguiremos informando, la fiesta del Béisbol continúa…

 

Los Brujos pintaron de cal, a Los Chileros de Xalapa, 3-0

 

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con estupenda serpentina de Alberto Manríquez durante 7 entradas, en donde solamente aceptó 2 hits, Brujos locales blanquearon a Los Chileros de Xalapa, 3 carreras 0.

Por los visitantes comenzó en la loma de los disparos Rafael flores, fue en la baja de la primera en donde los anfitriones se adelantaron con 2 rayitas; base a Luis Arredondo, Román González siguió con imparable; Omar Bramasco impulsó con sencillo, la segunda entró con error del jardinero izquierdo a batazo de Noé Mata, después de ese parpadeo Rafael Flores se trenzó en duelo de pitcheo con Alberto Manríquez, Brujos anotaron su tercera carrera, base por bolas a Luis Arredondo, toque de sacrificio de Román González, la casa se llenó con bases consecutivas a Omar Bramasco y Kit Pellow y Noé Mata impulsa con fly de sacrificio, mientras sus compañeros hacían las carreras necesarias, Alberto Manríquez traía comiendo de la mano a fuerte artillería chilera, ya que realmente el único peligro que pasó, fue en la cuarta entrada con un out, Pedro Castellanos le dio doblete, después dominaría a Iván Bellacentin con elevado al jardín derecho y a Leo Arauz con viborita a segunda; en la octava entró al relevo Leo Figuereo y la retiró en 4 hombres, en la novena entró el cerrador Isidro Márquez, Pedro Castellanos le conectó su segundo hit del juego, Josúe López recibió pasaporte, posteriormente su cuadro lo sacó a flote con salvador dobleplay, y terminó dominando a Leo Arauz con rodado a primera y conservar la blanqueada.

 

 

¡Oficial, 6 Equipos en los Play-Offs de la Invernal!

 

En forma oficial, la Liga Invernal veracruzana de Beisbol, anuncia que serán seis los equipos que participen en la postemporada, los seis equipos saldrán de la suma de puntos de las dos vueltas.

Lo anterior fue acordado por los presidentes de los equipos luego de analizar los pros y contras, se llegó a la conclusión de que la afición de esta liga y de otras espera siempre con ansias los play-offs y los equipos cuentan con más apoyo en las tribunas de parte de sus seguidores.

Para el primer play-off se jugará de la siguiente manera, (a ganar tres de cinco posibles juegos) el 1-6, 2-5 y 3-4, los tres ganadores automáticamente pasan a la semifinal, y el cuarto equipo será aquel que haya sido el mejor perdedor; es decir, si dos equipos son eliminados en tres juegos y el otro en cinco.

En caso de empate, a mayor run average y en caso de empate, mejor posición en el standing contando las dos vueltas, este último estaría avanzando, los dos primeros juegos serán en casa del mejor colocado, luego dos mas y en caso de un quinto juego se regresa a la sede donde se inició el play-off.

La serie semifinal como la final será a ganar cuatro de siete posibles juegos (2-3-2) y los equipos serían colocados del uno al cuatro de acuerdo al standing.

Cierre de Registros

Por otra parte, también se ratificó que el cierre de registros será el próximo jueves 3 de diciembre, de ahí solo podrán registrar movimientos los equipos de sus listas de reservas (27 jugadores de rosters y cinco en lista de reservas).