Vie. Abr 19th, 2024

sergio montán xtraSergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-El pasado sábado a eso de las 11:00 horas se hicieron sonar las sirenas de las diferentes corporaciones de auxilio y policíacas, toda vez que vía telefónica se reportaba un accidente automovilístico de graves consecuencias, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, que pertenece al municipio de Lerdo de Tejada  fue entonces que inmediatamente las corporaciones se dieron cita al lugar antes señalado.

Estando sobre el lugar indicado los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, cuando menos atendieron a cinco personas lesionadas que posteriormente fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica.

 Los hechos tuvieron lugar sobre el kilómetro 86 cuando ambas unidades se desplazaban de sur a norte con dirección a Lerdo de Tejada cuando la unidad del servicio público en su modalidad de taxi fue alcanzada, por el vehículo chevy color café, en donde éste último se presume era conducido a exceso de velocidad; y debido al impacto el taxi marcado con el número económico 3 se estrelló de frente con el espectacular que se encuentra sobre el acotamiento.

 En éste percance resultaron lesionadas las ocupantes del taxi, que responden a los nombres de Lucina Morales Rosas, de 43 años de edad, con domicilio en la calle 18 de Junio, de la colonia Centro, de Ángel R. Cabada, de oficio cajera de un conocido banco; Xochitl Pérez Díaz, de 38 años de edad, con domicilio conocido en la Comunidad de Tula, que pertenece al municipio de  Ángel Rosario Cabada.

 Así mismo en este encontronazo resultaron lesionadas unas jovencitas que se encontraban pidiendo apoyo para una comparsa para las próximas fiestas, y responden a los nombres de Guadalupe Flores Rodríguez, de 17 años de edad, con domicilio en la calle 1, de la colonia 3 de enero, estudiante, quién al parecer resultó con lesiones en el brazo y pierna derecha; Emma Margarita Flores Rodríguez, de 16 años de edad, con domicilio en la calle 1, de la colonia 3 de Enero, de Lerdo de Tejada; y Ana Karina Chigo Yepez, de 14 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 45, de Lerdo de Tejada.

El Taxi marcado con el número económico 3, y placas de circulación 21-97-XCD, del estado y colores oficiales era conducido por el ciudadano Isaac Martínez García, de 36 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Paraíso, que pertenece al municipio de Ángel R. Cabada; mientras que la unidad chevrolet chevy, modelo 2007, color café, y placas de circulación YFB-44-14, del estado; era conducido por la ciudadana Marcela Contreras Lendechi, de 38 años de edad, de oficio empleada, y dijo ser originaria de el Viejón Veracruz.

Cabe hacer mención con respecto a las jóvenes que salieron lesionadas, en este caso las bastoneras, las autoridades de Protección indicaron que les hicieron de su conocimiento que no podían botear sobre este tramo debido a que es paso obligado de carros cargueros, y esto traería como consecuencia algún accidente, por lo que dio como resultado tres jóvenes lesionadas.

 Finalmente al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Lerdo de Tejada al mando de Francisco Balderas, la Benemérita Cruz Roja, Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele, Policía Federal División Caminos destacamentados en San Andrés Tuxtla, así como el auxilio prestado  por parte de la delegación de Transito número 36 de Lerdo de Tejada en el desazolve vehicular, por parte del perito Heriberto Nieves Pérez, y Cruz ámbar de Lerdo de Tejada al mando de Julio Carlos Bustamante Rincón.

3 comentarios en «Brutal encontronazo en Santa Teresa»
  1. Se que se oye duro y feo pero mas feo va a ser cuando a estas chicas las encuentren en algun bote descuartizadas y quemadas o en alguna playita,los padres aparte de no tener educacion se ve que son analfabetos emocionales,asi como esta la situacion a quien se le ocurre exhibir y arriesgar a estas ninas,ven la tormenta y no se hincaaaannn los lobos nadamas estan esperando la carne para llevarsela y ustedes haciendo tonterias,si seran,SI SEEERAANNN.

  2. realmente son un peligro esas personan que piden dinero en la carretera, corre uno el riesgo de atropellarlas y para ellas el der atropelladas o levantadas por alguna persona sin escrupulos, pero en donde estaban los padres de esas menores de edad??? deberian de castigarlos por que pienso que es una manera de explotación infantil, abudas autoridades de protección civil (paquito balderas) y autoridades federales, no despues de ahogado el niño, quieran tapar el pozo

  3. a que la cancion si son las hijas de guicho flores, ese cuate ya hizo del «boteo» un negocio, mismo que inicio desde hace años cuando la que ahora es su esposa «jugo» para reyna de las fiestas del pueblo, siguiendo la tradiciòn familiar ahora las hijas se dedican a lo mismo, a ver si aprenden la lecciòn

Los comentarios están cerrados.