Vie. Mar 29th, 2024

“El Chayote”, ni era el dueño del tractor, y aún así vendió números a 500 pesos para rifarlo.
Apareció el dueño “Pichirilo” y recogió el tractor que reclamó de su propiedad.

Armando Contreras Izquierdo, Catemaco, Ver.-Sergio Guzmán Couberth, quien se ostenta como Presidente de la Asociación Ganadera Local, sin haber ganado las elecciones del pasado 22 de febrero; fecha en que en medio de un fuerte dispositivo implementado por la Policía Municipal de esta ciudad en el que tuvo como saldo un reportero golpeado en plena asamblea y un vehículo destrozado en su totalidad, por publicar información relacionado con la asamblea el día anterior, ya “en funciones”, tras “relevar” a su pariente Miguel Zárate Moreno, ha convocado a una asamblea extraordinaria para el próximo 23 de mayo.

Se dice que en esta asamblea será rifado un tractor que el mismo Sergio Guzmán Coubert  “regaló” en el pasado mes de diciembre del 2009; empero antes de que fuera rifado el tractor, este desapareció del lugar donde se encontraba “estacionado” frente a la Comandancia de la Policía Municipal a pesar de estar resguardado por el 2/do. Comandante Gustavo Zapot Herrera.

Y es que la mañana de este lunes, el doctor Luis Francisco Sánchez Aguirre más conocido como “El Pichirilo”, llegó muy de mañana a levantar el tractor agrícola marca Foton-704, Modelo 2005, color rojo, 4×4, ya que “dice, es de su propiedad”.

Mientras lo arrancaba se acercó un Policía uniformado a decirle; “Señor; no se lo puede llevar porque está a nuestro resguardo…”

Enseguida el médico arrancó, y volvió a ser inquirido; “Señor, su nombre por favor” a lo que contestaría, “¿Qué no me conocen; soy Pichirilo dueño del tractor que el Síndico no me ha pagado y por eso me lo llevo; le dí un plazo de cinco días y como no me lo ha pagado; me llevo lo que es mío, este tractor me lo regaló el Gobernador Fidel Herrera para los campesinos del PRD, pero los campesinos no tienen para darme el 50% de su valor que es $ 350 mil pesos, así que me lo llevo…”

Los policías se quedaron perplejos, y solo se atrevieron a musitar “…tiene usted razón doctor, a nosotros tampoco nos han pagado la quincena…”

Acto seguido, el doctor llegó a su domicilio ubicado en la Col. Don Pedro, en donde estacionó el tractor, arrancó el cartelito que decía que se rifaba con boletos de $ 500 pesos y ordenó a su empleado de nombre Francisco que lo puliera, porque “lo vamos a vender, necesitamos dinero para la campaña el p… chayote no me lo pudo pagar, quien me de 300 mil se lo lleva; los campesinos no tienen dinero para dar la aportación…”

Y así queda al descubierto la farsa que había montado Sergio Guzmán Coubert “Don Chayote”, por que cuando era un don nadie, sólo era “chayote” como es conocido con cariño allá en La Palma y en su antro de vicio “Sergio’s bar”.

Sergio Guzmán Coubert había “regalado” un tractor  desde el pasado mes de diciembre, —según él—, había comprado el tractor con su propio dinero para salvar las finanzas de la Asociación Ganadera Local y en realidad lo había pedido fiado y que en los primeros 500 números vendidos a $ 500 pesos, le sería pagado al doctor Luis Francisco Sánchez Aguirre, pero no ha sido así.

“Pichirilo” le dio un plazo de cinco días para que lo pagara, plazo que venció el domingo 16 de mayo, y por eso lo recogió el pasado lunes, y es que no ha sido fácil; los ganaderos han dejado de facturar se han ido a las asociaciones libres para no respaldar a quien llegó con chanchullos a la dirigencia ganadera.

Por eso a Guzmán Coubert se le subió la presión hace algunos días; un sábado, fue llevado de urgencias al hospital, el hombre estuvo a punto de morir, y es que las presiones financieras no es para menos; no hay dinero en el H. Ayuntamiento, la Ganadera está en quiebra, y aún así tiene enquistado a sus familiares en la Asociación y  que abultan la nómina y la situación se complica.

Lo que preocupa ahora a los ganaderos, es que es lo que les van a rifar el 23 de noviembre ya que el regalo del tractor resultó ser una más de las mentiras de Sergio Guzmán Coubert “El Chayote” o “El Robachapo”, lo que le queda es comprar otro tractor o comprar el mismo; ya sea que repare el daño, queda demostrado en los hechos que es un mentiroso, que engañó a los ganaderos y los seguirá engañando, nunca regaló ningún tractor y para recuperar algo de credibilidad prepara documentos amañados para dar en la Asamblea próxima que hubo un fraude cometido por el ex Presidente de la Asociación Víctor Mora Sosa, por un millón seiscientos mil pesos, siendo tesorero su pariente Miguel Zárate Moreno.

¿Y desde cuándo el Gobernador —vía SEDARPA—, regala tractores a dirigentes políticos del PRD, o acaso estos personajes se dejan “querer” para que desde cualquier sitio sirvan al PRI o al Gobierno? ¿Y en donde queda la honestidad que pregonan los líderes políticos del PRD como el doctor Luis Francisco Sánchez Aguirre, que es del “Movimiento de Izquierda Veracruzana” que encabeza el Diputado Manuel Bernal Rivera?

Ya montado en el tractor “Pichirilo” se fue del PRD; ahora busca una candidatura por el PAN en busca de la Presidencia Municipal.

En política se vale todo, hasta negociar en lo oscurito con el gobierno que te regale un tractor, bombas aspersoras que se ofertan en veterinarias y más, apoyos que nuca llegan directamente a los campesinos y con  esa “honestidad…” Andarán en campaña a ver que les cae para vivir bien y, que venga lo mejor…

7 comentarios en «Burlan a ganaderos con la rifa de un tractor»
  1. Ver para creer, pobre de Catemaco, tan lejos de Dios y tan cerca de éstos pin…s tranzas. Desde el alcalde pasando por sus lam….. hasta los dizque politicos que quieren seguir viviendo del erario público. Bola de parásitos, ¿cómo es posible que un vividor diga que el tractor se lo regaló el gobernador y ponga y disponga de la maquinaria como le venga en gana? pobre de campesinos, pobre del pueblo, en manos de quien se ponen. Hay que hacer el cambio en éstas elecciones; panistas, no reciban a este tranza entre sus filas, solo quiere seguir chupando sangre, no pudo en el PRD. Alli tienen el caso del chucky Cadena, brincó de partido en partido y al final hizo lo que quiso.

  2. La culpa de todo lo que pasa, e cuentión de política en Catemaco, es culpa de la gente que vota por los mismos políticos corruptos.
    Es decir, si ya saben como se comportan y se conducen en sus relaciones laborales y familiares, entonces van a cambiar estando en el poder??? ojo para las próximas elecciones…….

  3. ese pichirilo y sus hermanos son unas ratas tantas veces se ha lanzado se a clavado la lana de las campañas pobres catemacoqueños que creen en ese paria dan lastima

  4. PICHIRILO. ES UNA RATO PERO ENORME QUIEN NO LO CONOCIERA Y TODABIA LE DAN UN CARGO PRA PODER ENTERRAR MAS EN LA MISECERIA A LOS POBRES CAMPESINOS, ESTO NO SE VALE Y SIE L GOBERNADOR APOYA A ESTE TIPO DE GENTE, ES UNA MUESTRA CLARA DE QUIEN ES EL MAS TRANZA DE NUESTRO ESTADO…………………….PICHIRILO YA DEJA DE TRANZAR Y DEDICA A TRABAJAR POR UNA VEZ EN TU VIDA.

  5. este comentario es para los editores del eyipantla, PORQUE RAYOS NO HAY GENTE QUE DENUNCIE A ESTE TIPO DE PERSONAS DIRECTAMENTE, E INICIAN UNA INVESTIGACION, A VER SI EL TRACTOR SE LO REGALARON A EL O SE LO REGALARON A LOS CAMPESINOS, Y SI ES A LOS CAMPESINOS POQUE QUIERE EL LA MITAD DEL VALOR DEL TRACTOR, ACASO EL PAGO LA MITAD TAMBIEN? ESTA CLASE DE PERSONAS SE REQUIERE QUE SE LES HAGA UN JUICIO PUBLICO, GRACIAS, ESPERO USTEDES COMO PRENSA TOMEN MAS CARTAS EN EL ASUNTO. GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS, POR MANTENERNOS INFORMADO,

  6. SIIIII !!!!!!!!! Vamos bien y viene lo mejor. Con esta clase de gente es con la que vamos a celebrar el bicentenario y el centenario, la dichosa revolucion mexicana nunca existio, solo fue un triste fraticidio. AAAAHHHH pero eso si, no hay dinero para pavimentar, darle de comer a los necesitados, etc. pero en esas fechas habra cuetes por toneladas para que al pueblo se le olvide un ratito el hambre y la miseria. Estos son los dirigentes que »aman» a los campesinos. Y FIDEL, hasta cuando??????????????

  7. p…. pichirilo ya no robes alos campesinos,o que ya no tienes otra manera de ganar dinero que afuerzas tienen que comer del pueblo asi como el nuevo presidente de la asociacion ganadera jajajajajajajajaja,como que ni el tractor era de ellos no te digo apenas tienen un puesto y ya no quieren salir y a joder alos campesinos pero la culpa no es del indio si no quien lo hace compadre

Los comentarios están cerrados.