Buscan a él o los asesinos de Sergio Pretelín

lopezYolanda Ordaz/Notiver, Veracruz, Ver.-El Agente del Ministerio Público de esta ciudad continúa las investigaciones para aclarar el asesinato del estudiante del Tecnológico de Veracruz, Sergio Luis Pretelin López, a quien ultimaron a golpes en la cabeza y luego le oprimieron el cuello con un cable de corriente.

El Fiscal Ignacio Avilés Verde, titular de la Cuarta Agencia del Ministerio Público de Veracruz radicó la Investigación Ministerial Núm. 259/10 luego del reporte del homicidio del estudiante.

En un departamento que la víctima compartía con tres compañeros más del Tecnológico.

Los primeros resultados del estudio de Necrocirugía practicado en el cuerpo del infortunado estudiante han revelado que fue ultimado a golpes. El asesino lo golpeó en la cabeza provocándole un severo traumatismo craneoencefálico que provocó hemorragia interna y parenquimatosa.

Luego del golpe mortal, Sergio Luis fue atacado con un cautín, con el que le hicieron varias heridas en el cuello y la cara. Con un tramo de cable eléctrico le sujetaron el cuello.

La escena violenta fue realizada por los mismos que se llevaron varias pertenencias de valor que había en el departamento.

Hasta estos momentos no se ha establecido si los asesinos simularon el robo, o mataron al estudiante para robarle.

Se sabe que en la primera revisión del inmueble descubrieron que los atacantes se llevaron dos equipos de Xbox, y computadoras portátiles.

Lo único que se tiene por seguro es que el estudiante de 19 años, Sergio Luis Pretelín, quien cursaba la carrera de Ingeniería Eléctrica, estaba solo en la casa, donde fue sorprendido por los criminales. Sergio Luis se hallaba sentado en el sofá de la sala. En el mismo sitio lo encontraron sus amigos cuando acudieron a buscarlo para que los acompañara al paseo del Carnaval.

Las autoridades ministeriales se encuentran desahogando todas las diligencias de la indagatoria y recabando declaraciones de los compañeros de departamento de la víctima, así como de otras personas cercanas, que lo conocían o tuvieron trato cercano horas antes de que lo encontraran si vida.

Cabe recordar que el horrible crimen ocurrió en el domicilio ubicado en la parte alta del centro de copiado y papelería “Xpress” de la calle J.M. García Núm. 1126 y Miguel Ángel de Quevedo. Frente al semáforo del Instituto Tecnológico de Veracruz.

La pasada noche del sábado, durante el primer paseo del Carnaval, las autoridades policiacas movilizaron a sus elementos hacia la dirección antes mencionada donde reportaban un crimen.

En el lugar constataron los policías intermunicipales que se trataba de un estudiante del Tecnológico, identificado inicialmente por los datos que proporcionaron sus compañeros del departamento Jorge Col Morales, Leoncio Zúñiga Castillo y Joel Manuel Gómez Sánchez.

Jorge Col de 23 años de edad, y los otros dos últimos de 19 años informaron a la Policía que llegaron a la casa para buscar a Sergio pues iban a ir al Carnaval.

Sólo hacía falta alguien en el departamento: otro estudiante identificado como Juan Carlos Villegas, apodado “El Frijol”, quien este fin de semana todavía era buscado por la Policía de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, AVI base Veracruz.

Los tres amigos de la víctima fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde rindieron declaraciones toda la noche del sábado, y este domingo continuaban las diligencias.

Se esperaba el arribo de familiares del ahora finado, a quienes presuntamente habían tratado de localizar en la ciudad de México, y en el municipio de San Andrés Tuxtla, este último por una credencial de elector que habían encontrado entre las pertenencias del occiso.

Las autoridades confirmaron que efectivamente hacen falta objetos de valor en el departamento de los estudiantes.

Varios grupos de la AVI fueron concentrados para la investigación de este caso que ha consternado a la población estudiantil del Tecnológico de Veracruz, quienes a pesar de que se encuentran en días de asueto por las fiestas del Carnaval se han enterado de lo ocurrido al difundirse la trágica muerte de Sergio Luis Pretelin.

En el transcurso de las próximas horas, el fiscal resolverá la situación de los muchachos presentados por el crimen.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.