Cabada está preparado ante la temporada de lluvias: Toño Méndez

Llegará la luz a estudiantes de la Secundaria Técnica.

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—El municipio de Ángel R. Cabada, está listo para enfrentar la presente temporada de lluvias, informó Antonio Méndez Gamboa, alcalde de esta localidad, y además dijo que están dispuestos en brindar la ayuda necesaria  a las familias de los municipios que el año pasado fueron golpeados por las inundaciones, como fue Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan, en dado caso de que lo requieran.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil se coordinará con los agentes municipales para estar preparados ante alguna contingencia que se llegará a suscitar en este municipio, o lo que de en la zona cañera.

“…Fuimos exhortado por la Secretaría de Protección Civil del Estado, donde nos indicaron que debemos destinar una partida presupuestal del Ramo 033 como marca la normatividad, a fin de poder atender de inmediato alguna contingencia que se llegará a registrar en el municipio”, aseguró Méndez Gamboa.

El alcalde declaró que los caminos hacia la zona rural y los de la cabecera municipal están en óptimas condiciones, es decir transitables para en su momento dado se pueda evacuar a las familias que se vean inmiscuidas en una inundación, además dijo que giró instrucciones a la dirección de Obras Públicas para que “…Atendiera algunas circunstancias en algunos puentes, como es Saltillo Caracolar, para que estén en condiciones de poder evacuar a las familias de manera inmediata ante alguna necesidad, y éstos no sean un problema sino un auxilio vial”, puntualizó.

En este sentido dio a conocer que en coordinación con el DIF municipal que encabeza su señora esposa Jacinta Gutiérrez, capacitarán a las familias de las distintas comunidades en materia de salud, a fin de que tengan conocimiento acerca de las medidas que deberán tomar durante la presente temporada de lluvias.

Finalmente, dijo que ya tienen listo albergues que en su momento dado se podrían activar de inmediato para dar auxilio y resguardo a las familias que lo necesiten, “…Así también a nuestros vecinos de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, quienes se encuentran en una zona más baja que la de nosotros”.

Por otro lado, después de siete meses sin tener luz eléctrica y sufrir los efectos de la pasada temporada de calor, por fin los estudiantes de la Secundaria Técnica Núm. 147, de la localidad El Mesón, recibieron una favorable respuesta por parte del Gobierno Municipal que preside el alcalde Antonio Méndez Gamboa, donde se invertirán más de 200 mil pesos para que este plantel educativo tenga nuevamente energía eléctrica y los estudiantes puedan hacer uso de la tecnología que tanto necesitan para su desarrollo educativo.

“…Desde enero hemos estado sin energía eléctrica, el transformador se descompuso, pero agradecemos el apoyo al contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, ya que su gobierno municipal hará una inversión arriba de los 200 mil pesos, de esta forma la escuela funcione como debe de ser”, así lo dio a conocer el director de la secundaria técnica, el profesor Basilio Martínez Hidalgo.

Cabe hacer mención que tal anuncio fue realizado por el director de Gobernación Municipal, el licenciado Tulio Ángel Ruiz Luna, al reunirse con autoridades educativas y la asociación de padres de familia de esta institución; tal obra beneficiará a un promedio de 90 estudiantes y servirá para futuras generaciones.

El compromiso fue que la luz eléctrica quedará restablecida en el nuevo ciclo escolar 2011-2012, a fin de que los estudiantes puedan llevar acabo sus actividades que requieran de este servicio.

“…El Presidente Municipal, nos indicó que al iniciar el nuevo ciclo escolar esta obra de la luz eléctrica debe quedar lista, con el propósito de que los estudiantes puedan utilizar su equipo de cómputo sin ningún problema y sobre todo, mejorar la calidad de la educación”, enfatizó Tulio Ángel Ruiz Luna.