Sáb. Abr 20th, 2024

Compromiso del (CRECP), gestionar los diferentes financiamientos ante las instituciones crediticias necesarias para el sector empresarial.

Alvarado, Ver.—Representantes de 23 municipios que conforman este consejo, nombraron a Sara Luz como presidenta. En esta instalación el Ing. Arcadio Camacho Soriam, llevó la representación del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Alvarado, Ver.- Para buscar mecanismos que potencialicen la vocación económica en diversos ámbitos, se instaló en el municipio de Alvarado el Consejo Regional de Economía de la Cuenca del Papaloapan.

Hasta ese lugar llegó la representación del Alcalde Antonio Méndez, quien giró orden al ingeniero Arcadio Camacho Soriam, para trasladarse hasta el municipio para dar su voto unánime en la sesión de instalación del Consejo Regional de Economía de la Cuenca del Papaloapan, en donde representantes de 23 municipios que conforma, nombraron a Sara Luz Herrera Cano, alcalde de la ciudad, como su presidente.

Esta reunión se efectuó como parte de la conformación de los Consejos Regionales de Economía que se instalarán en Veracruz, en la que alcaldes y ediles de municipios de la zona acordaron buscar el progreso en el sector económico de sus respectivos lugares de origen, privilegiando una visión metropolitana que ayude al desarrollo paralelo de las diversas ciudades representadas en el Consejo de Economía de la Cuenca del Papaloapan.

En la sesión ordinaria, presente el municipio de Cabada, ahí estuvo el ingeniero Arcadio Camacho, Carlos Durán Muñoz en representación de Erick Porres, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, de igual manera los Presidentes Municipales, Hilario Villegas Sosa, Isaías Andrade Estrada, Homero Arroniz Zorrilla que tienen a su cargo la función de vocales de dicho Consejo, así como Elena Zamorano, Diputada Local por el Distrito XXIII y demás representantes municipales de esta región.

El alcalde Antonio Méndez Gamboa, en su calidad de la primera autoridad del municipio de Cabada, agradeció la invitación, destacando que “…Este gesto representa un compromiso y haremos todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias; hago el compromiso de llevar acabos proyectos económicos que garanticen la estabilidad en el municipio, participar en acciones que promuevan las adecuaciones a la legislación municipal para consolidar el desarrollo Económico Regional”.