Cabada promueve estilo de vida saludable

En coordinación con la Universidad de Jichi y la Secretaría de Salud del Estado.

Ángel R. Cabada, Ver.—La titular del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez sostuvo una importante reunión de trabajo con la Dra. Hisako Takamura, por la Universidad de Jichi. Además, estuvieron presentes ediles, estudiantes, profesores, entre otros. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.- Con el objeto de impulsar un proyecto comunitario en Cabada, que permita formar ciudadanos responsables con su salud y brinde a los adolescentes las herramientas para afrontar las problemáticas que se presentan en esa etapa; la presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, sostuvo una reunión de trabajo con la doctora por la Universidad de Jichi, Hisako Takamura.

A la inauguración del “Proyecto apoyo para la creación de un sistema para promover el estilo de vida saludable, por los profesionales médicos de la salud y líderes pares adolescentes JICA-SESVER”, que busca capacitar a los jóvenes para que puedan prevenir problemas de salud pública, también asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, Héctor Merlín Castro; la representante personal del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; L.E. Lourdes Cuevas Anteo; Regidor Primero, Enrique Rojas Rascón; maestro Adolfo Ramón Peña, Director de Telebachillerato de Brazo de La Palma; Director del Centro de Salud en Cabada, Dr. Juan Carlos Juárez; Secretario de Ayuntamiento, Rafael López Nájera, la doctora Hisako Takamura, responsable del proyecto, e integrantes de la Misión Japonesa JICA-Tokio.

Durante la reunión Hisako Takamura presentó a la presidenta del DIF, el “Proyecto apoyo para la creación de un sistema para promover el estilo de vida saludable, por los profesionales médicos de la salud y líderes pares adolescentes”.

Otra meta del proyecto, es que cuando los adolescentes lleguen a ser adultos, sean personas responsables con la capacidad de transmitir a otras generaciones su experiencia para resolver las problemáticas de la pubertad, de manera que formen buenos ciudadanos que redunden en un mejor entorno escolar, familiar y social.

En su oportunidad, la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, manifestó su disposición para realizar los vínculos necesarios para prevenir problemas de salud entre la población adolescente y garantizar su desarrollo integral; también dio las gracias a los alumnos interesados en asistir a dichas conferencias; el telebachillerato de Brazo de La Palma presente.

“…La administración municipal que preside Antonio Méndez, está muy interesada en generar los vínculos con el gobierno del estado; el DIF y personalidades como la doctora Hisako Takamura, para aterrizar el proyecto mediante el que se haría trabajo con la comunidad para fomentar un estilo de vida saludable, y abordar con los adolescentes los temas que los afectan”.

Concluyó la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez.