Cabada, vinculado en los 3 niveles de gobierno

Ángel R. Cabada, Ver.—El Alcalde dio a conocer que en días próximos recibirán la certificación “Verde” que otorga el programa “Agenda desde lo Local 2011”, por haber realizado esfuerzos para un buen gobierno municipal. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, anunció que en los próximos días el municipio de Cabada recibirá la certificación “Verde”, que otorga el programa “Agenda desde lo local 2011”, por haber realizado esfuerzos para hacer un buen gobierno municipal.

El gobierno de la república y el sistema nacional de Seguridad Pública entregan en Sonora la certificación al Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, por ser ejemplo en materia de Seguridad Pública; la certificación de Seguridad Pública Municipal de Cabada en el 8vo. Foro Internacional en el Estado de Sonora, donde fueron invitados los 1300 gobiernos municipales que cumplen con las normas del nuevo federalismo, hacen sobresalir la administración del alcalde Antonio Méndez Gamboa.

El programa “Agenda desde lo local” es coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), explicó el funcionario de Fortalecimiento Municipal del gobierno presente.

Tras asistir a la 3ra. Reunión del Consejo Nacional Desde lo Local en Córdoba, Veracruz, Antonio Méndez dijo que en este encuentro se aprobaron los certificados y premios que se entregarán al municipio de Cabada.

Indicó que con estos primeros reconocimientos “…Se inicia una nueva etapa para el Gobierno Municipal, una etapa en la que se busca que el municipio impulse su propio desarrollo institucional, además de promover el desarrollo social, económico y ambiental”.

Con el apoyo y el trabajo responsable de la administración estatal, estimó que en 2012 será un mayor número de municipios los que logren certificaciones y premios nacionales.

Los reconocimientos serán entregados a municipios de todo el país en la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 19 al 21 de octubre, en el marco del 8vo. Foro Internacional Desde lo Local.