Jue. Abr 18th, 2024
Catemaco, Ver.—A los detenidos se les decomisó 3 televisores, una cámara fotográfica, una lap-top, 2 estéreos, un ventilador, un DVD, un celular, UN CPU, una impresora, un escáner, 2 básculas electrónicas industriales, y una cosedora industrial. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Gran detención dieron los elementos de la Policía Municipal del municipio catemaqueño al mando del 1/er. Comisario José Medina Fernández, la tarde de este martes, cuando a través de una llamada telefónica anónima se dio a conocer a la Comandancia, que unas personas del sexo masculino se encontraban vendiendo aparatos de línea blanca de dudosa procedencia, por lo que inmediatamente los guardianes del orden iniciaron la búsqueda de los presuntos sobre la Col. Don Pedro, lugar donde se les indicó.

Fue sobre la calle Guillermo Prieto cuando unos individuos al ver la presencia de unidades policíacas mostraron cierto nerviosismo; por lo que por su forma sospechosa se les marcó el alto y se les practicó una revisión de rutina, encontrándoseles a uno de ellos una computadora lap-top, misma que no pudo acreditar su procedencia, procediéndose inmediatamente a su detención  y traslado a los separos de la cárcel municipal.

Una vez intervenidos los presuntos fueron cuestionados terminando por confesar cada uno de ellos su presunta participación en varios ilícitos de los robos a casa-habitación, de los cuales ya existía denuncia ante las autoridades competentes.

Es preciso mencionar que estos individuos sus atracos lo realizaron por mencionar con las casas de la familia Marthen, así como en las Casa de los Biólogos que se ubica en el lugar conocido como La Biosfera.

Con esta detención se logró recuperar 3 televisores Daewoo, una cámara fotográfica, una lap-top, 2 estéreos, un ventilador, un DVD, un celular, un CPU, una impresora, un escáner, 2 básculas electrónicas industriales, y una cosedora industrial.

Los presuntos responsables son David Márquez Cabrera, de 25 años de edad, empleado de un Bar, con domicilio en calle Paso de Ovejas; Luis Domínguez Cobíx, de 36 años de edad, de oficio comerciante, con domicilio en Santos Degollado, y Francisco Julián Mantilla Palacios, de 32 años, de oficio artesano, con domicilio en calle Guillermo Prieto; todos de en la Col. Don Pedro de Catemaco, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes, para que deslinden responsabilidades o lo que les resulte.