Jue. Abr 18th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Héctor Poxtan Mendoza (a) El Pichón de 22 años de edad, quedó recluido en el Penal Zamora. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), destacamentados en el colonial municipio de Santiago Tuxtla, al mando del Comandante Marcos Alexander Sánchez Sánchez, lograron la captura de un peligroso sujeto que se encontraba a salto de mata desde hace ya algunos meses, ya que en su contra pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de pederastía en agravio de una menor.

Fue este fin de semana que los elementos de la AVI en coordinación con elementos de la Secretaría Armada de México lograron la captura del presunto “chacal”.

La intervención se dio cerca de su domicilio ubicado en la comunidad Alta Luz, perteneciente al municipio de Santiago.

Cabe hacer mención que el día de los hechos el presunto llegó hasta el domicilio de los ahora agraviados, toda vez que se expenden productos de abarrotes, quizá con la intención de comprar algún producto; pero al ver a la infante sola éste aprovechó para agarrarla; le puso un pañuelo en la boca llevándosela al interior de uno de los cuartos de la vivienda, donde sació sus bajos instintos.

Una vez cometido dicho acto amenazó con causarles daño a sus padres si decía algo, el cual cometió 3 veces más la violación, del cual como producto de estos abusos resultó embarazada. Sus padres de la menor, al darse cuenta de dicho embarazo la cuestionaron indicando quien fue el que había abusado de ella.

Por lo que inmediatamente acudieron ante las autoridades competentes para realizar la denuncia correspondiente; señalando al presunto agresor.

Fue entonces que el Juez Primero de Primera Instancia con base en San Andrés Tuxtla obteniendo todas las bases con relación a los hechos giró orden de aprehensión mediante la causa penal 290/2012, en contra de Héctor Poxtan Mendoza (a) El Pichón de 22 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad Alta Luz, quien ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social Zamora.