Cae dron que transportaba droga en Tijuana

Cae dron 1Agencias / Tijuana.—Un dron cargado con tres kilos de crystal cayó en el estacionamiento de un centro comercial cercano a la frontera con Estados Unidos, y según estimaciones policiacas, el aparato que transportaba dicho cargamento, no resistió el peso de la droga.

La Policía Municipal de Tijuana  recibió un reporte ciudadano anónimo alrededor de las 21:50 horas del martes en el que se denunciaba la caída de un artefacto “volador” con paquetes en forma de caja adheridos que cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados ubicada en la Zona del Río.

De inmediato elementos del distrito arribaron al sitio para recoger el vehículo aéreo no tripulado o Dron con el  que los paquetes se pretendían “transportar” a un destino determinado.

El aparato tenía seis paquetes de droga sintética conocida como cristal que hacen un peso aproximado de tres kilos, al parecer es probable que el dron no resistió el volumen de la carga y por eso cayó.

Las cajas con el estupefaciente venían con un fleje transparente y pegadas con cinta adhesiva de color negro al dron.

El aparato traía una leyenda que dice “Spreading Wings 900” o “Vientos esparcidos” color plateado con negro, con seis hélices y batería de litio en color verde.

La delincuencia utiliza la tecnología para lograr sus objetivos ilícitos, por ello la Secretaria de Seguridad Pública Municipal cuenta con diversos reportes de hechos con circunstancias similares y al igual que utilizan el ya conocido  método de “mulas ciegas”, los delincuentes buscan innovar para poder lograr  sus objetivos.