Cae implicado en asesinato de policía del IPAX en Acayucan

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER.- José Miguel N alias «el Chilango», fue capturado por la Policía Ministerial del Estado implicado en el asesinato del elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) José Cervantes Hernández, ocurrido el pasado cinco de mayo en el barrio Nuevo de Acayucan.

Fue con base en las investigaciones, datos aportados por testigos e imágenes obtenidas a través de cámaras de videovigilancia, como detectives de la jefatura Acayucan adscritos a la zona sur – Coatzacoalcos lograron establecer la identidad de uno de los responsables de la agresión contra el oficial de 52 años de edad oriundo de Colonia Hidalgo.

Alias el Chilango en complicidad con otro individuo, habría atacado a balazos al policía quien repelió una agresión: el móvil habría sido el intento de robo del arma de cargo.

Extraoficialmente se supo que el Chilango está relacionado a robos con violencia ocurridos en la zona.

Tras el trabajo de investigación, estos miércoles agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Miguel como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

El ahora imputado fue ingresado al penal de Acayucan donde enfrentará el proceso penal 133/2022.

Es preciso mencionar que la Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil también participaron en dicha captura del presunto delincuente cuyo último golpe frustrado fue contra un contratista.