Vie. Abr 19th, 2024

  • Se trata de Bladimir “N” (a) “El Negro Cobos”, quien lideraba a esta peligrosa banda, así como también Francisco “N”, quienes se suman a la lista de sus otros dos colaboradores, Pedro Pablo “N” y Héctor Damian “N”, los cuales se encuentran recluidos en el Penal “Zamora”, desde el pasado mes de julio.

 

JORGE L. ZAPOT / XALAPA, VER. – Este jueves se informó sobre la detención de dos integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, quienes están relacionados con el plagio de una empresaria y un ganadero de San Andrés Tuxtla, los cuales fueron privados de la vida, además de otros secuestros, en otras partes de la entidad.

Se trata de Bladimir “N” (a) “El Negro Cobos”, quien lideraba a esta peligrosa banda, así como también Francisco “N”, quienes se suman a la lista de sus otros dos colaboradores, Pedro Pablo “N” y Héctor Damian “N”, los cuales se encuentran recluidos en el Penal “Zamora”, desde el pasado mes de julio.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la detención se llevó a cabo el pasado miércoles, tras un operativo de inteligencia en la localidad Tejería, en el municipio de Veracruz, donde participaron elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que estas personas se encuentran relacionadas con los hechos que dieran inicio a la Carpeta de Investigación CI/UECS/COR/53/2017, por el delito de secuestro cometido en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, por hechos suscitados el pasado 29 de noviembre de 2017, en la ciudad de Orizaba”.

Además, están relacionados con el secuestro y homicidio de la empresaria Evelyn S.S.G., quien fuera privada de su libertad a mediados del mes de julio del 2017 y hallada muerta dos semanas después, en un predio ubicado a un costado del camino que lleva a la localidad de Buenos Aires Texalpan, a unos 50 metros del puente “Dos Arroyo”.

Un día después del hallazgo fueron detenidos, Pedro Pablo “N” y Héctor Damian “N”, por su participación en estos hechos, proporcionando información importante sobre otros integrantes de esta peligrosa banda.

Estos dos sujetos, se encuentran recluido en el penal “Zamora” donde enfrentan los efectos del Proceso Penal 37/2017, por los delitos de secuestro y homicidio de la empresaria Evelyn S.S.G.

Al “Negro Cobos”, también se les relaciona con el secuestro y muerte del ganadero Emiliano S.T., quien fuera privado de su libertad a mediados del mes de marzo del 2017 y cuyo cuerpo fuera hallado no muy lejos del rancho, de donde se lo habían llevado, esto entre las localidades de Axochio y Tilapan, pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

También están relacionados con el secuestro de una comerciante de productos agrícolas, ocurrido en Orizaba; el de una empresaria restaurantera oriunda del mismo municipio; otro en agravio de un ingeniero agrónomo, ocurrido en Orizaba y el secuestro de un taxista orizabeño.

Jorge Winckler Ortiz, explico que el “Negro Cobos” estuvo anteriormente recluido en un Cereso por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y es reconocido como el jefe de la banda delictiva considerada de alta peligrosidad, toda vez que se tiene conocimiento de que ordenó la privación de la vida de cinco víctimas, de siete que secuestró.