Lun. Abr 29th, 2024
  • Cuando era “autoridad” abusó del cargo; se escondía en El Juile

 

 

 

CORTESÍA DE EL MAÑANERO

ACAYUCAN, VER.

 

Encerrado en el reclusorio regional quedó un ex agente municipal de la comunidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, esto al usurpar funciones aprovechándose del cargo que ostentaba, pero la parte agraviada denunció los hechos, girándose la orden de aprehensión en contra del abusivo sujeto que seguramente sacó una buena tajada por esta situación.

Se trata el ex agente municipal de dicha comunidad de Aguilera, Leo Fernández Cruz, de 52 años de edad y con domicilio actual en la comunidad de El Juile, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Sayula de Alemán, mismo que abusó de su cargo al hacerla de juez en un caso de compra y venta de terrenos, sin tomar en cuenta los antecedentes del negocio.

Claro que esto no dejó contenta a una de las partes, quien acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia penal 103/2016 acusando al ex agente municipal por el delito de usurpación de funciones.

Por tal motivo, el Juez del Juzgado Primero de Primera Instanció giró la orden de aprehensión que este miércoles por la mañana ejecutó personal de la Policía Ministerial, dejando al detenido encerrado en el reclusorio regional.