Cae presunta célula del Chapo en BC

Cuatro sujetos detenidos, quienes dijeron pertenecer al cártel del Sinaloa, estaban en posesión de armas de grueso calibre y mariguana al momento de su detención.

Agencias, Ciudad de México.—Drogas, armas y cartuchos de diversos calibres decomisaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva en operativos por separado que ejecutaron en Baja California.

                Cuatro de los detenidos por los policías estatales dijeron ser integrantes del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera El Chapo, a quienes se les decomisaron 350 kilogramos de mariguana y armas de grueso calibre.

                Durante un operativo que se llevó a cabo en la colonia Terrazas de la Presa se detuvo a dos de los presuntos delincuentes que dijeron llamarse Raúl Escobar González y Enrique Ruiz Gámez, de 39 y 31 años, quienes estaban en posesión de la droga.

                Confesaron que llevaban el cargamento a un taller ubicado en la colonia Lomas de la Presa, en el que se dedicaban a elaborar doble fondo en los tanques de gasolina de las unidades para transportar el enervante a Estados Unidos.

                Elementos de la PEP realizaron una investigación y arribaron al taller donde detuvieron a otros dos sujetos que se identificaron como Felipe de Jesús Vaquero Amilpa y Rosario Miranda Zamorano.

                Tenían en su poder parte de la droga decomisada y dos armas largas calibre .223 y dos armas cortas calibres .9 y .45 milímetros, con 168 tiros útiles.

                Por su parte, militares arrestaron en Playas de Rosarito a cinco presuntos delincuentes que tenían en su poder armas y drogas.

                Fueron identificados como Arturo Zavala Morales; Gustavo Álvarez Álvarez; José Remeño Rojas; Gregorio Francisco Rivera Cárdenas, y Jairo Nahim Espericueta Vázquez.

                Dijeron ser originarios de Durango, Nayarit y Jalisco.

                Se les incautaron casi medio kilogramo de cristal, tres armas largas, un arma corta, mil 103 cartuchos y tres cargadores, además de dos vehículos.

                En Tijuana, gracias a una llamada anónima los militares detectaron un arsenal, más de un kilogramo de cristal y mariguana.

                Eran seis armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores y mil 141 cartuchos útiles de diferentes calibres.