Jue. Abr 18th, 2024
  • En esa ocasión un grupo de personas irrumpieron en el domicilio y lo saquearon, llevándose computadoras, impresoras, equipos de sonido, entre otras cosas; además de causar destrozos.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver. – Este miércoles, agentes de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un sujeto, como presunto responsable del delito de Robo Agravado, en el caso del saqueo al domicilio del actual alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, en el 2013.

El ahora detenido fue identificado como Alonso P. S. (a) “El Gorila”, de 49 años de edad, quien tiene su domicilio en el Barrio Santa Rosa del municipio de Catemaco.

Según la causa penal 28/2017-III, esta persona está relacionada con los hechos vandálicos registrados el día 2 de julio del 2013, en el domicilio ubicado en calle Matamoros, de la colonia Lindavista y el cual es propiedad del alcalde, Jorge Alberto González Azamar y cuyos hechos se registraron cuando era candidato a la presidencia municipal por el AVE.

En esa ocasión este sujeto y un grupo de personas irrumpieron en el domicilio y lo saquearon, llevándose computadoras, impresoras, equipos de sonido, entre otras cosas; además de causar destrozos.

Fue por ello que el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, obsequió la orden de aprehensión, mediante el oficio 1579, con fecha del día 17 de abril del 2017.

Tras ser cumplimentado dicho mandamiento judicial, “El Gorila”, fue internado en el Penal “Zamora” donde quedó a disposición del juez de la causa.