Caen “dos ratas panteoneras”

Alvarado, Ver.—Elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, capturaron a dos asaltantes que se refugiaban en el panteón municipal tras haber atracado al señor Erubiel Soto; los ladrones responden a los nombre de Ángel Córdoba Delgado y Silvio Damián Cruz Padrón, con domicilios en el mismo municipio. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Alvarado, Ver.— Aproximadamente a las 17:00 horas recibieron una llamada anónima en la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, de la ciudad y Puerto de Alvarado, donde reportaron que ladrones estaban asaltando a una persona que vende blocks de concreto, mismo que se encontraba a bordo de un camión tipo torton, el que estaba estacionado a  un costado del cementerio municipal.

De inmediato elementos al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, a bordo de la Patrulla Núm. 2381, se trasladaron al lugar de los hechos, y al llegar al lugar indicado se entrevistaron con el señor Erubiel Soto Chávez, de 35 años de edad, con domicilio particular en calle Francisco Xavier Mina Núm. 2 de la localidad Cruz Blanca, mismo que informó a los elementos policiacos que lo habían asaltado.

Agregó que habían sido dos personas del sexo masculino, quienes una vez lograron su cometido huyeron con rumbo al panteón municipal; de inmediato los guardianes del orden implementaron fuerte operativo, logrando detectar que en el interior del camposanto se encontraban dos sujetos que presentaban actitud sospechosa, y al realizarles una revisión de rutina les encontraron a uno de ellos un autoestéreo.

Al ser trasladados al lugar donde se encontraba el conductor agraviado, éste de inmediato los identificó como los asaltantes que minutos antes lo habían atracado.

Al ser conducidos a la Comandancia de la Policía Municipal, los detenidos se identificaron como Ángel Córdoba Delgado y Silvio Damián Cruz Padrón, quienes están señalados de haberle robado la cantidad de 500 pesos en efectivo a Erubiel Soto.

Cabe señalar que Ángel Córdoba, dijo contar con domicilio en la calle Ciprés de la Col. Los Framboyanes; mientras que Silvio Damián, tiene su domicilio en la calle Matamoros No. 656 de la Col. Centro, ambos, en Alvarado.