Jue. Abr 18th, 2024

Se dedica al narcomenudeo, extorsión y secuestro en la zona sur del estado de Veracruz.

Agencias, Coatzacoalcos, Ver. Fuerte despliegue militar terminó con el decomiso de armas de fuego, dos unidades aseguradas y cuatro personas detenidas, esto cuando una dama salió de un domicilio del Fraccionamiento la Victoria con una bolsa negra, la cual contenía uniformes de las fuerzas armadas y federales; los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, pues un implicado es el jefe encargado de los secuestros en la zona sur; la captura se dio en dos colonias.
El primer aseguramiento se dio en la calle esmeralda del Fraccionamiento la Victoria, cuando los efectivos militares realizaban un recorrido de rutina; sin embargo, una dama salió con una bolsa negra, la cual al notar la presencia militar comenzó a actuar de manera sospechosa.
Lo uniformados al pedirle que se detuviera para una revisión, se negó y la depositó en el bote de basura; los soldados al efectuar la inspección en el interior localizaron playeras de la Secretaría de Marina, seis chalecos antibalas, 15 fajillas para fornituras, 11 pistoleras, 10 accesorios para fornituras, cuatro placas antibalas nivel tres, un pantalón azul marino, una playera color azul marino con la leyenda de la Policía Federal.
Al ver esto los uniformados le dieron alcance a la dama, pero en el domicilio marcado con el número 604 de la misma calle se observó a una persona del sexo masculino que llevaba un arma de fuego, por lo que fue detenido inmediatamente.
La detenida responde al nombre de Lizet del Carmen Mijangos Chávez, alias “La Golfa”, de 33 años, quien dijo dedicarse al sexoservicio y con domicilio en la calle donde se le detuvo; el sujeto dijo llamarse Jorge Blee Miller, de 32 años, conocido como “El Kiko”.
En esta captura se conoció que laboran para una conocida célula delictiva, la cual se dedica al narcomenudeo, extorsión y secuestro en la zona sur del estado de Veracruz.
En esta misma detención los elementos de las fuerzas castrenses se dieron a la tarea de trasladarse a la colonia Vistalmar, donde lograron detener a Fernando Vargas Domínguez, de 31 años, alias La Yegua, quien fungía como el jefe de plaza encargado de secuestros en la zona; también fue detenido Miguel Ángel Morín Mauricio, conocido como “El Chato”, de 20 años de edad.
Dentro del lugar donde se les detuvo, en la calle Niños Héroes, entre Miguel Heredia y Prolongación de Hidalgo, se encontró un lanza granadas, dos fusiles 7.62 milímetros, un arma modelo carabina calibre 5.56 milímetros, un fusil del mismo calibre, dos pistolas calibre .38, dos granadas de mano, 34 cargadores para diversos calibres de las armas decomisas, 560 cartuchos para armas calibre 7.62, 535 cartuchos para calibre 5.56 y 10 cartuchos para armas tipo súper especial calibre .38.
También se encontraron dos unidades, un automóvil blanco modelo Zuzuki, con placas sobrepuestas y reporte de robo; así como una camioneta Jeep Patriot color roja, con placas sobrepuestas, pero sin reporte de robo y sin blindaje.
Dentro de la bolsa negra de la dama se encontraron dos chalecos tácticos, cuatro placas antibalas, dos fornituras, dos pasamontañas y 7 radios de comunicación Nextel.
Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde será la autoridad de la Procuraduría General de la República (PGR) quien determine su situación y los trasladen a correccionales de alta seguridad.

LO DECOMISADO:

Armas de fuego, Dos unidades, Dos chalecos tácticos, Cuatro placas antibalas, Dos fornituras, Dos pasamontañas, 7 radios de comunicación Nextel, Un lanza granadas, Dos fusiles 7.62 milímetros, Un arma modelo carabina, Un fusil del mismo calibre, Dos pistolas calibre.38, Dos granadas de mano, 34 cargadores para diversos calibres , 560 cartuchos para armas , 535 cartuchos para calibre 5.56, 10 cartuchos para armas tipo súper especial