Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Jefatura de Grupo de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables del asesinato del empresario radiofónico, Joaquín Pasquel.

De acuerdo con los datos de prueba reunidos por agentes y fiscales investigadores de Yucatán, la mujer, de 35 años de edad y el hombre de 36, ambos originarios de la Ciudad de México, dieron muerte a Joaquín Pasquel en su domicilio del fraccionamiento Campestre, el pasado 30 de agosto.

Al día siguiente, en una de las dos camionetas de la víctima, llevaron el cuerpo hasta la carretera de la comisaría de Sierra Papacal-Ciudad Madera, lo tiraron y regresaron al domicilio para dejar la camioneta y robar la otra. Familiares de la víctima reportaron su desaparición 10 días después de los hechos, ante la extrañeza de que no lo habían visto ni atendía las llamadas. La investigación de policías y fiscales de Yucatán incluyó el análisis de videos de cámaras particulares y del sistema de videovigilancia de la SSP, así como entrevistas y cateo a predios relacionados con la víctima y sus probables asesinos.

Las pesquisas con base en la información reunida, llegaron a la Ciudad de México y a localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde fue capturada la pareja, por su probable autoría en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor. A la camioneta en la que llegaron hasta aquella entidad, que tenía placas de Yucatán, se las cambiaron por placas del estado de Morelos.

Los detenidos fueron trasladados a Mérida y puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado agradecieron el apoyo de ciudadanos que facilitaron videos de sus cámaras particulares, las cuales han sido de gran ayuda para la investigación y el proceso judicial.